ReadSoft continúa en la senda de crecimiento al cerrar el segundo trimestre de su año fiscal con un crecimiento del 25% en facturación, alcanzando los 24 millones de euros.

A pesar del complicado clima económico, ReadSoft ha cerrado el segundo trimestre de su año fiscal 2012 con unos excelentes resultados al alcanzar una facturación de cerca de 24 millones de euros, experimentando un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los beneficios (EBITDA), fueron de más de 2 millones de euros.

En el mercado nórdico, las ventas totales sumaron unos 5,5 millones de euros; en el resto de Europa las ventas fueron de unos 11,7 millones de euros y, finalmente, Estados Unidos y el resto del mundo facturaron unos 6,5 millones de euros.

Por su parte, los ingresos por la venta de licencias se incrementaron en un 30% en el segundo trimestre de 2012, alcanzado los 7 millones de euros, una cifra que supone el 34% del total de los ingresos de la compañía. Los ingresos por los contratos de mantenimiento ascendieron a los 8 millones de euros, mientras los servicios de consultoría se situaron en los 7 millones de euros.

En palabrasPer Akerberg, presidente y CEO de ReadSoft, "Estos excelentes resultados demuestran que vamos por el buen camino. Estamos satisfechos con el hecho de que nuestras inversiones en nuevas áreas de producto están siendo bien recibidas en el mercado como ReadSoft Online, nuestra solución de captura de datos basada en cloud computing. Todavía no estamos donde queremos estar en términos de resultados, pero creemos que las inversiones que hacemos como la adquisición de Foxray y el desarrollo de nuevos productos asegurarán nuestro crecimiento a largo plazo".

Sobre ReadSoft

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

ReadSoft es el proveedor líder de soluciones para la Automatización de Documentos. Las aplicaciones de ReadSoft permiten a las empresas automatizar la mayoría de sus procesos (como la entrada de datos, la clasificación de documentos, el cotejo de datos contra el ERP, etc.). Como resultado, pueden gestionar sus documentos de forma más rápida y económica, así como aumentar el control sobre dichos procesos. ReadSoft es el proveedor líder de soluciones para la gestión automática de facturas de proveedores. Desde su fundación en 1991, ReadSoft ha crecido hasta convertirse en una compañía multinacional, con presencia en 16 países de los cinco continentes y una red mundial de socios locales y globales. La oficina central está en Helsingborg, Suecia, y las acciones de ReadSoft cotizan en el NASDAQ OMX Nordic Exchange Small Cap list.. www.readsoft.es

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí