La OPA fue comunicada a última hora del viernes, y está pendiente de aprobación por el organismo que regula la competencia entre compañías en Italia y sujeta a una serie de condiciones con los bancos, informaba El Mundo.
Lea también: 'La 7' lanza una opa sobre RCS, editora de El Mundo: busca su 'reposición y relanzamiento'

Cairo Communication dice que quiere crear una gran corporación editorial multimedia "dotada de un liderazgo estable e independiente"
Urbano Cairo, de 58 años, posee a título personal el 4,6% de RCS y debería hacerse con al menos el 50% más una de las acciones para que la operación fuese efectiva. Esta noticia sale a la luz después de varias semanas de intensos rumores, explican los diarios de Italia. Cairo ofrece una acción de su sociedad principal (Cairo Communication) por cada 8,3 acciones de RCS.
En un comunicado, Cairo Communication afirmaba que lanza esta oferta sobre el grupo, en el que se integran además de El Mundo otras cabeceras como 'Marca','Expansión', 'Corriere della Sera' o 'Gazzetta dello Sport', para crear una gran corporación editorial multimedia "dotada de un liderazgo estable e independiente".
Las acciones de Rizzoli Corriere Della Sera Mediagroup, conocida como RCS, se dispararon al cierre un 28,79% en la Bolsa de Milán hasta los 0,586 euros.
ANÁLISIS TÉCNICO: ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE RALLY?
"Técnicamente poco más se puede decir de un título claramente bajista que, la semana pasada, marcaba mínimos de todos los tiempos en los 0,3894 euros", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.
"A la vista del gráfico tenemos por lo tanto un imponente hueco alcista en los 0,4550 euros (ahora soporte) y un volumen de negociación disparado", añade el experto. "La primera zona de resistencia más inmediata se encuentra en torno a los máximos de la sesión de este lunes, en la zona de los aproximadamente 0,58 euros. A pesar de las importantes subidas el título continúa siendo claramente bajista como se deduce de la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes", concluye Rodríguez.

Lea además:
¿MacroERE en Unidad Editorial? Puede ir de 140 a 280 empleados
Unidad Editorial reduce sus ingresos anuales hasta 330 millones desde 358 millones
Dos medios de RCS cambian de director el mismo día: 'El Mundo y 'Corriere della Sera'
El Daily Mail confirma estar interesado en comprar Yahoo con firmas de capital riesgo