“La valoración es ridícula”, opina Laurent Ducoin, responsable de selección de renta variable europea en Amundi, que asegura que, aunque actualmente no tienen posiciones en sus fondos en los bancos españoles por los riesgos a los que se enfrenta el sector, que “está creciendo y limpiando sus balances”, por lo que ve potencial a medio y largo plazo.
Lea también: BBVA: se dan las condiciones para iniciar un importante rebote

BBVA tiene potencial por la exposición del banco a México. “Es un sitio muy interesante para el sector financiero”
Especialmente en BBVA, por la exposición del banco que preside Francisco González a México. “Es un sitio muy interesante para el sector financiero”, señala Ducoin, que explica el grado de desarrollo de la economía mexicana y el potencial que ofrece a la industria financiera. En este sentido, hay que recordar que BBVA Bancomer, marca con la que opera la entidad en el país, es líder del sector.
Lea también: 17 acciones para ganar dinero y tres razones por las que apostar por las bolsas europeas
RESULTADOS POR DEBAJO DE LO ESPERADO
La compañía sufrió un duro revés bursátil el pasado 28 de marzo, cuando se desplomó un 6,78% tras confesarse ante el mercado. La entidad reportó un beneficio de 709 millones de euros entre enero y marzo, un 53,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. "Los resultados del trimestre están afectados por varios factores, como el impacto de la evolución del tipo de cambio, los menores resultados de operaciones financieras y la ausencia de operaciones corporativas", aseguró la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, hay que tener en cuenta que el beneficio de 2015 se vio afectado por la venta parcial de su participación en el banco chino CNCB.
Aun así, los analistas habían previsto un beneficio de 824 millones, según el consenso de Bloomberg. El valor se desplomó el jueves un 6,78%, y ha cerrado en negativo las tres sesiones siguientes hasta acumular un retroceso desde el jueves, incluyendo el movimiento a la baja de este miércoles, de más del 15%.
"Esta ola de ventas no está justificada en nuestro opinión", señala Stefan Nedialkov, analista de Citi. En este sentido, cree que "el núcleo de clientes se mantendrá estable" durante los próximos meses, al igual que "los volúmenes de crédito", mientras que el efecto negativo relacionado con el mercado en el primer trimestre "debe revertir". Así, en sus "estimaciones más bajas", otorgan un precio de 7,5 euros, lo que le da al valor un potencial del 30%, respecto al nivel actual cercano a los 5,7 euros. De esta forma, reiteran su recomendación de "comprar".
Lea también: ¿Está justificado el desplome de BBVA en bolsa?
¿QUÉ DICE EL ANÁLISIS TÉCNICO?
A la vista del gráfico tenemos a los títulos de BBVA reaccionando al alza desde la zona de soporte
"La tendencia de los títulos de BBVA sigue siendo bajista. Ahora bien, a la vista del gráfico los tenemos reaccionando al alza desde la zona de soporte que le confiere la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde mínimos anuales", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.
"Incluso en el corto plazo presenta una resistencia en los 5,726 euros y si fuera capaz de confirmar por encima (con claridad y en precios de cierre) tendríamos además una pequeña figura de vuelta en 'cabeza y hombros' con objetivo en el entorno de los 6 euros, sin descartar tampoco la zona de los 6,20-6,30 euros (el segundo de los últimos dos grandes huecos bajistas)", añade el experto. En cualquier caso, prosigue el analista, "por el momento sólo estamos hablando de un rebote dentro de una tendencia bajista desde principios de 2015".

Lea además:
La junta de CatalunyaCaixa aprueba la fusión con BBVA
El beneficio de BBVA cae un 53,8%: las acciones pierden más de un 6%
El BBVA aprovecha los malos resultados para tomarse un respiro
¿Dónde presentan BBVA y Banco Santander los siguientes soportes?
El Ibex, incapaz de recuperarse pese al BCE: cae un 1,14% hasta los 8.674 puntos