El presidente del Grupo Financiero BOD, Víctor Vargas Irausquín, ha anunciado la designación de Raúl Baltar Estévez como nuevo presidente ejecutivo del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) y como Director Ejecutivo del Grupo Financiero BOD en República Dominicana y Centroamérica.

Baltar Estévez, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una vasta experiencia en el área financiera, ocupando puestos de alta relevancia en diversas entidades bancarias en países como España, Perú y Venezuela. Baltar se ocupará de la Dirección Ejecutiva del Grupo Financiero BOD y presidirá el Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), entidad financiera del grupo que opera en República Dominicana.

Inició su carrera profesional como asesor en la reconocida empresa consultora Arthur Andersen (España), especializándose en auditorías para el sector financiero. En el sector bancario ha trabajado para Banco Zaragozano, como Gerente de Auditoría Interna y Gerente de Banca Privada, hasta alcanzar la Gerencia Territorial de Andalucía, Extremadura y Canarias.

En el año 2001, fue nombrado Director del Banco Interamericano de Finanzas (Perú). Desde febrero del 2008 hasta enero de 2014 fue el Presidente Ejecutivo de Banco Exterior (Venezuela). En marzo de 2014 se incorporó a Banesco Grupo Financiero Internacional como Gerente General del Headquarter y en Banesco Venezuela como integrante de la Junta Directiva. En 2015 fundó Avalanza, empresa dedicada al desarrollo de la actividad de consultoría estratégica y de fomento del emprendimiento. Raúl es además conferenciante sobre gestión y liderazgo empresarial y autor del libro “El Arte de ser Humano (en la empresa)”.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

“Creemos firmemente que con su experiencia y conocimientos en el sector bancario, nuestra entidad saldrá beneficiada. Esta nueva designación viene a darle continuidad a nuestro plan estratégico 2015-2017, el cual tiene como objetivo principal posicionar al banco como un referente en el sistema financiero nacional”, afirma Víctor Vargas.

Sobre Bancamérica

Bancamérica inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Forma parte del Grupo Financiero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años y tiene presencia en 5 países de América Latina. Bancamérica cuenta con 8 oficinas a nivel nacional en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PYMES, Empresarial y Corporativa.

Sobre Grupo Financiero BOD

Creado en febrero del año 2015, y presidido por Víctor Vargas, el Grupo Financiero BOD, nace con el objetivo de consolidar las operaciones internacionales del BOD. Este consorcio cuenta con 17 empresas con reconocida trayectoria de inversiones en los sectores bancario, mercado de capitales, seguros, salud y servicios financieros. Las empresas del Grupo Financiero BOD tienen presencia en 5 países y algunas cuentan con más 25 años de operaciones. El Grupo Financiero BOD está conformado por B.O.D. Banco Universal (Venezuela), Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Isla Curazao) y Bancamérica (República Dominicana). En mercado de capitales, B.O.D. Valores Casa de Bolsa (Venezuela), Corp Casa de Bolsa (Venezuela), Plus Capital Markets (Panamá), Plus Capital Markets (República Dominicana), B.O.D. Fondos Mutuales (Venezuela) y Element Capital (Venezuela-Panamá). En el ramo asegurador Seguros La Occidental y en servicios de salud Global Care, Salud Care y Planinsa, todas empresas venezolanas. También integran el grupo las compañías Pymefactoring RD (Venezuela- República Dominicana) y National Leasing (Panamá).

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.