Quirónsalud Murcia comprometido con la salud del planeta

Quirónsalud Murcia ha puesto en marcha un plan de instalaciones fotovoltaicas con el objetivo de reducir su huella de carbono. De igual modo, se ha instalado un sistema de control energético que permitirá monitorizar y controlar de forma centralizada tanto las instalaciones de climatización como la energía generada y consumida en el centro

Esta metodología de gestión ambiental forma parte del grupo hospitalario Quirónsalud, cuya mayoría de centros cuentan con el certificado en sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14.001, y 10 tienen la certificación ISO 50.001, la principal certificación en materia energética que garantiza que cuentan con un sistema de gestión de la energía eficiente, que reduce el consumo de energía y el impacto medioambiental. Porque para Quirónsalud, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el cuidado por la salud del planeta solo se entienden como algo intrínseco a su actividad.

Por eso, en 2016 Quirónsalud se convirtió en el primer grupo hospitalario español en adherirse en calidad de socio a la Red Española Pacto Mundial de Naciones Unidas y, actualmente, su actividad está alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo conscientes de su capacidad para impactar positivamente en la construcción de un mundo más sostenible.

Como parte de su estrategia medioambiental, el Grupo trabaja para minimizar el impacto de sus residuos y fomentar la ecoeficiencia mediante el uso racional de los recursos naturales y el apoyo firme en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, para Quirónsalud la eficiencia energética es una prioridad con el objetivo de reducir progresivamente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera, para lo que se están implantando diferentes iniciativas en todos sus centros que ayuden al uso eficiente de energía, que van desde la iluminación eficiente con uso de tecnología LED, gestión de la climatización, sistemas eficientes de uso de agua, hasta la educación y concienciación de las personas que trabajan en la compañía.

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone 10 centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona   a la cabeza  de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones