Quirónsalud Barcelona es el mejor hospital privado de Catalunya según el Índice de Excelencia Hospitalaria

El Hospital Quirónsalud Barcelona ha sido reconocido como el mejor centro privado de Catalunya por segundo año consecutivo, escalando dos posiciones, y se consolida en el top ten general, según el IEH 2022.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada se trata de un ranking que analiza anualmente la excelencia de los hospitales públicos y privados de nuestro país que más apuestan por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal, basándose para ello en parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos por parte de estos. 

El IEH 2022, al igual que en las anteriores ediciones, se estructura en torno a tres ejes: IEH General –los 10 mejores centros a nivel nacional– IEH autonómico –los cinco mejores de cada CC. AA.– e IEH por especialidades –los tres mejores, según especialidad–.

Para la elaboración de este exhaustivo análisis, el Instituto Coordenadas ha realizado 2.100 encuestas a profesionales del ámbito de la salud en España procedentes de distintos hospitales, dando como resultado a un IEH con base en los datos y resultados de estos centros, así como en las percepciones de los profesionales que trabajan en ellos.