Quest Software, Inc. (NASDAQ: QSFT)

Los administradores de TI son conscientes de la inversión que sus empresas han realizado en SharePoint® por buenas razones, ya que esta herramienta ayuda en los negocios a mejorar las colaboraciones de contenido entre los trabajadores y aumenta el acceso a la inteligencia de negocios. Todo ello, con la máxima garantía de cumplimiento de los procesos de seguridad, cumplimiento y auditoría.

Desafortunadamente, muchas empresas luchan por impulsar el uso de SharePoint sin la metodología adecuada lo que lleva a perder parte de los beneficios de la plataforma. Las empresas no pueden asumir que una vez desplegado SharePoint, los usuarios cambien inmediatamente sus hábitos de trabajo para sacar el máximo provecho a esta herramienta. Por esto los departamentos de TI tienen que hacer un esfuerzo extra para impulsar su adopción y garantizar así la rentabilidad de la inversión de la compañía.

Para ayudar a cambiar el problema de la adopción de SharePoint, Quest Software ha lanzado AttachThis, una nueva herramienta que permite a los usuarios de Outlook® aprovechar la plataforma sin cambiar sus contextos de trabajo. Además de esta nueva herramienta, los expertos de SharePoint de Quest han identificado tres razones por las cuales las TI necesitan tomar las riendas para impulsar la adopción de SharePoint.

Las herramientas de colaboración pueden acelerar la adopción de SharePoint:

·         Quest® AttachThis, disponible desde ya, es una herramienta de Outlook muy fácil de usar que permite a los usuarios finales adoptar SharePoint, para compartir contenido sin cambiar la forma de trabajar. Con AttachThis, los usuarios pueden:

o       Subir automáticamente archivos adjuntos a SharePoint y reemplazar el adjunto por un enlace que se envía a los destinatarios desde dentro de Outlook

o       Simplificar la colaboración usando SharePoint para consolidar automáticamente las ediciones de los distintos miembros del equipo en un solo documento

o       Reducir el tiempo que se invierte en buscar el archivo adjunto correcto

o       Eliminar las alertas  del e-mail que no interesen

 

·         Para los administradores, Quest AttachThis Pro mejora la adopción de SharePoint haciendo más eficiente su uso y centralizando la experiencia de los administradores más ocupados. Con AttachThis Pro, los administradores pueden:

o       Controlar dónde guardan sus archivos adjuntos los usuarios finales en SharePoint con etiquetas inteligentes fácilmente identificables

o       Mejorar la seguridad garantizando el acceso a los documentos sólo a los destinatarios

o       Realizar análisis estadísticos del uso que la empresa le da a AttachThis

  Cita de apoyo:

Chris McNulty, Strategic Product Manager, Quest Software

"Dos de las principales razones por las que los usuarios no adoptan SharePoint es porque se les pide una conducta diferente de la que ya conocen, así como de la herramienta en sí (Outlook). Las nuevas soluciones de Quest, AttachThis y AttachThis Pro, permiten a los departamentos de TI y a los administradores de SharePoint eliminar estos obstáculos. Las empresas que utilizan estos productos verán que los usuarios se adaptan muy fácilmente, ya que no tienen que cambiar el contexto de cómo funcionan. Estos mismos usuarios también pueden estar seguros de que están guardando la información en una plataforma colaborativa fácil de usar, segura y totalmente cubierta por los departamentos de TI".

 

Tres razones por las que los departamentos de TI tienen que adoptar SharePoint:

1.                Gestión y adopción: la percepción dentro de la empresa de que la responsabilidad de SharePoint es del departamento de TI no es del todo cierta ya que éste no puede impulsar esta solución y esperar que los usuarios la usen por ellos mismos. Los administradores de TI deben tener un papel más activo en la gestión y la adopción de SharePoint, creando una alianza con la empresa para asegurarse de que están atrayendo a los usuarios suficientes para mantener un efecto de red de aumento de la productividad.

2.                Cumplimiento y seguridad: cuando los usuarios no acogen SharePoint como su principal red empresarial para compartir contenido, recurren a herramientas de colaboración no autorizadas que no son compatibles con las TI. La proliferación de estas herramientas no autorizadas hace que se pierda el control rápidamente sobre los datos críticos para el negocio, haciendo que la empresa sea vulnerable a un fallo de seguridad.

3.                Las TI definen la experiencia tecnológica: los departamentos de TI innovadores tienen una posición única para influir en cómo los usuarios experimentan la tecnología. SharePoint, como una plataforma social, es una pieza imprescindible del proceso. Dado que las empresas buscan formas de impulsar la colaboración social, SharePoint seguirá desempeñando un papel importante. Para permitir empresas sociales, los departamentos de TI necesita buscar e implementar soluciones como AttachThis, que hacen que la adopción y uso de SharePoint sea sencilla y eficiente.  

Supporting Resources:

  • Quest Software: http://www.quest.com/
  • SharePoint tools: http://www.quest.com/sharepoint
  • Quest AttachThis:   http://communities.quest.com/community/sharepointforall/management/attachthis
  • Quest news: http://www.quest.com/newsroom/
  • Twitter: http:// twitter.com/quest
  • Facebook: http://www.quest.com/facebook  
  • LinkedIn: http://www.linkedin.com/
  • Quest TV: http://www.quest.com/tv/

 
Sobre Quest:

Creada en 1987, Quest Software (Nasdaq: QSFT) proporciona soluciones de TI simples e innovadoras que permiten a más de 100.000 clientes de todo el mundo ahorrar tiempo y dinero a través de entornos físicos y virtuales. Los productos de Quest resuelven los complejos desafíos TI que van desde database management, data protection, identity and access management, monitoring, user workspace management hasta Windows management .



Quest, Quest Software and the Quest logo are trademarks or registered trademarks of Quest Software in the United States and certain other countries.  Outlook and SharePoint are either registered trademarks or trademarks of Microsoft Corporation in the United States and/or other countries.All other names mentioned herein may be trademarks of their respective owners.