MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- A la vista del gráfico semanal de nuestro Ibex 35, da la sensación de que los mínimos de esta semana podrían ser el final de la fase correctiva (fase de reacción) del último mes. Durante este periodo nuestro selectivo se ha estado desplazando lateralmente con cierta pendiente a la baja. Al menos, en mi opinión, puedo decir que mi primer objetivo de caída se ha cumplido. De hecho, si recuerdan, hemos estado hablando semana tras semana del nivel de soporte de los 9.439 puntos (9.400 como cifra redonda) que se corresponde con el hueco (gap) alcista que dejó el precio en la sesión del 10 de octubre. Pues bien, el mínimo semanal se ha marcado en los 9.467 puntos. Podemos decir que este hueco se ha rellenado parcialmente.

Pero no sólo eso porque, además, en velas semanales se puede ver cómo el precio se ha aproximado bastante a la directriz alcista más inmediata. Esto, unido a la fortísima “sobreventa” diaria, nos hace pensar que, quizás, hayamos visto los mínimos de esta corrección y, poco a poco, nos dirijamos a los máximos anuales, los 10.064 puntos.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información