Buenos Días.

La Reserva Federal abrió anoche su arcón de tesoros y sacó el de los tipos de interés, anunciando que no los tocaba en esta ocasión, decisión que provocó un derrumbe del dólar, que cayó una figura entera frente a sus pares (una figura son 100 puntos) y tumbó a las bolsas después de unos momentos de gran volatilidad
. Una vez pasada la primera reacción, ahora los mercados podrán moverse por fin libres de esa condición y las correlaciones entre ellos serán más naturales. ¿He dicho libre? Tampoco es exacto porque este domingo tenemos las eleccinoes en Grecia y hoy en Europa será el nuevo punto de inestabilidad para nuestros queridos mercados.

Las plazas bursátiles asiáticas se han tomado bien la decisión de la Fed de anoche y operan en positivo, excepto la de Japón que cae un 1,55% por la revalorización del yen frente al dólar, fruto de la pérdida de valor de esta última divisa frente a sus pares. Shanghai sube un 0,140%, Hong Kong un 0,54% y Sidney un 0,84%.

El EURUSD se mantiene por encima de 1,1400, en 1,1406 ahora, habiendo tocado máximo nocturno en 1,1418. El USDJPY está en 119,75 yenes por dólar. El oro corrige algo desde sus máximos en 1.131,7 y cotiza en 1.128,7. El petróleo apenas se ha movido esta noche y tenemos al Brent en 49,07 dólares por barril y al WTI en 46,68.

Los futuros de los índices bursátiles muestran pequeñas subidas en estos momentos.


LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

El único dato que se publica esta mañana en Europa es la cuenta corriente de la Eurozona a las 10:00. En EE.UU., los indicadores principales se conocerán a las 16:00.


Vea todas las claves del día, pinchando aquí