Estos días los fondistas (los corredores de largas distancias) tienen que aguantar lo que hay, mientras que los velocistas (los scalpers y traders intradía) están viendo tendencias rápidas en las que montarse y sacar provecho, pero los mercados cambian rápido y hay que tener mucha precaución. Buenos Días.

Ayer los mercados nos dieron nuevas sorpresas, entrando a la baja para subir después, caer, volver a subir a acabar bajando, a lomos de China y del precio del petróleo. Se habla también del posible retraso de la subida de tipos de la Fed, de si la corrección de China se ha acabado o es solo el principio de algo mayor y de si los datos en la Eurozona demuestran que las políticas de liquidez de Draghi van surtiendo efecto o no.


Las principales bolsas asiáticas parecen haber salido de ese remolino bajista de los últimos días y rebotan todas, pero especialmente la Bolsa de Japón, que sube un 3,12%. Shanghai lo hace un 2,86%, Hong Kong un 0,71% y Australia un 0,63% después de un inicio de jornada en negativo que quedó neutralizado con el anuncio de nuevas medidas en China para impulsar la economía y la liquidez en los mercados.

El EURUSD está en 1,1480 con mínimos en 1,1474 y viniendo desde 1,1560. el USDJPY cotiza en 119,65 yenes por dólar, bastante más estable en la noche que el EURUSD.

El oro cae un 1,04% a 1.134,8 dólares la onza al recuperarse los mercados y el petróleo, que sube un 0,23% el Brent a 43,50 dólares el barril y un 0,90% el WTI hasta los 39,50.

Los futuros de los índices bursátiles muestran subidas consolidadas en estos momentos, con los europeos superando un 3% y los americanos un 2,5% de rebote.

QUÉ PODRÍA MOVER HOY A LOS MERCADOS

En Europa solo tenemos datos de Suiza (Indicador UBS de consumo a las 08:00) y del Reino unido (hipotecas aprobadas a las 10:30) pero de EE.UU. vendrán las solicitudes de hipotecas a las 13:00, peticiones de bienes duraderos a las 14:30, discurso de Dudley de la Reserva Federal a las 16:00 y el cambio en las reservas de petróleo a las 16:30.

Vea la agenda completa del día, pinchando aquí