Sin embargo, en el trading activo lo importante no es el tamaño de la cartera sino la combinación de una estrategia bien definida y contrastada y una disciplina férrea, algo que no es precisamente sencillo pero sí gratificante en sus resultados. Buenos Días.

Los datos que se han publicado esta noche en Japón (índice de actividad industrial y balanza comercial) han sido peor de lo esperado pero la bolsa de Tokio sube animada por la especulación de que las autoridades financieras impulsarán nuevas medidas para reactivar la economía. En este momento el índice Nikkei sube un 1,80%. La bolsa de Shanghai baja un 0,03% y la de Hong Kong un 0,37%.

El EURUSD está cotizando en 1,1357 en una jornada asiática muy tranquila que también lo ha sido para el USDJPY, cuyo precio está en 119,99 yenes por dólar.

El oro, muy plano también en 1.177,7 dólares la onza y el petróleo subiendo un 0,17% el Brent a 48,50 dólares el barril y un 0,31% el WTI a 46,06. Según Bloomberg, después de un año de sufrir las consecuencias económicas de la caída de los precios del crudo, la OPEP está finalmente consiguiendo estrangular el crecimiento de la producción de petróleo de EE.UU., que ha retrocedido a los niveles de hace un año, cuando la OPEP cambió su estrategia para barrer a la competencia y reclamar cuota de mercado. La demanda de curdo de la OPEP crecerá en 2015, terminando dos años de retrocesos.

Los futuros de los índices bursátiles muestran claras señales de subida, algo más acusadas en los europeos que en los americanos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Ningún dato relevante en la Eurozona y en EE:UU., solicitudes de hipotecas a las 13:00 y el cambio en las reservas de petróleo a las 16:30.

Publican sus resultados hoy American Express, Boeing, Coca-Cola, Credit Suisse, eBay, General Motors, Iberdrola y Texas Instruments, entre otras compañías.

Vea la agenda completa del día, pinchando aquí