“El agua de San Juan quita vino y no da pan”, dice el proverbio. Esperemos que no aplique en los mercados y que hoy haya abundancia de agua monetaria que revalorice las carteras y otorgue suculentas ganancias a las operaciones.
 
Si se define un acuerdo con Grecia hoy en Bruselas para que sea votado por los parlamentos nacionales antes de fin de mes, los mercados bursátiles cogerán fuerza y las divisas tendrán una buena dosis de volatilidad. Buenos Días.

En Asia, Shanghai sube un 0,27% pero las otras bolsas están en números rojos. Japón baja un 0,15% rompiendo la serie ganadora de los últimos cuatro días, Hong Kong cae un 0,46% y Australia un 0,72%. El gobierno chino desea cambiar la regulación bancaria para eliminar el límite impuesto del 75% a la relación entre préstamos y depósitos para las instituciones financiera y presentará esta modificación al Congreso Nacional del Pueblo para su votación.

El EURUSD cotiza a 1,1205 en un rango muy estrecho durante la noche que ha ido desde 1,1195 hasta 1,1219. El USDJPY se mantiene también muy estable en 123,60.

El oro sube un 0,19% a 1.177,3 dólares la onza y la plata sube un poco más, un 0,33% a 15,93.

El petróleo viene plano, con el Brent en 63,47 dólares por barril y el WTI en 60,15, a pesar del dato publicado por el gobierno federal de que la producción en EE.UU. creció hasta casi máximos históricos.

Los futuros de los índices marcan una tendencia positiva, algo más definida en los europeos que en los de EE.UU.


LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
Como en las últimas semanas o incluso meses, la atención se centrará en Grecia. Al margen de esto, tenemos a las 08:00 el índice de confianza del consumidor en Alemania en la mañana. Sin embargo, desde EE.UU. tendremos algunos datos interesantes, comenzando por las peticiones semanales de subsidio por desempleo a las 14:30, junto con los ingresos y gastos personales.

Después, a las 15:45 se publicará el PMI de Servicios y el Integrado. A las 16:30, la variación en los inventarios de gas natural y a las 17:00, la Actividad Manufacturera de la Fed de Kansas.