En esta ocasión afecta únicamente a la emisión denominada "EUR 300,000,000 7.625 per cent". Los términos concretos de la oferta no se han especificado en el comunicado, pero los bonistas tienen un plazo desde este miércoles 24 de febrero hasta el 4 de marzo para ofrecer sus bonos, estando previsto que la oferta se liquide el día 9 de marzo.
Lea también: OHL se dispara y es 'clara compra especulativa

OHL intenta de nuevo la recompra de bonos centrándose en la emisión que acaparó las recompras en octubre
No es la primera vez que OHL lanza una oferta de recompra de bonos. Al respecto, los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) señalan que "en octubre pasado hizo lo propio, aunque extendió la oferta a las tres emisiones de bonos que la constructora tiene en el mercado".
Entonces, el resultado no fue muy satisfactorio, pues de la emisión "EUR 300,000,000 7.625 per cent" apenas se recompraron 37,6 millones de euros, y de la "EUR 325,000,000 5.50 per cent" únicamente 8,1 millones; mientras que de la tercera ("EUR 400,000,000 4.75 per cent") no hubo recompra alguna.
OHL intenta de nuevo la recompra de bonos centrándose en la emisión que acaparó las recompras en octubre, lógicamente mediante los fondos levantados en otoño pasado en su ampliación de capital (1.000 millones). El precio de la recompra de este bono en octubre fue de 104,30% quedando en el mercado entonces 262,4 millones.
Técnicamente, José María Rodríguez considera que es el Abengoa de las constructoras
Lea también: Telefónica y los bancos lastran al Ibex 35 que busca poner a prueba los 8.100 puntos
¿QUÉ LE OCURRE A OHL DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO?
José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, "OHL es así. No sabe moverse de otra forma. No entiende de movimientos ordenados".
Sobre si se mueve por pura compra especulativa, responde Rodríguez con una pregunta: ¿Y cuándo ha dejado de serlo? Técnicamente es el Abengoa de las constructoras".


Lee además:
Bancos: ¿Es ahora un buen momento para comprar?
Mario Draghi defiende a los bancos europeos porque son mucho más fuertes ahora