MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Sinopec tampoco pujará por Gas Natural, según publica hoy Cinco Días. Tras la retirada del otro fondo asiático interesado, Temasek, que tiene un 6% de Repsol y estudió la compra de un 20% de la gasista, ahora es la china, con un 40% de Repsol Brasil, la que se ha salido de la puja.

Los expertos de Bankinter señalan hoy que, si la petrolera no lograse vender todo el paquete, podría:

(i) Dar entrada a un grupo de 6 ó 7 inversores.

(ii) Dividirlo en dos partes, uno destinado a inversores y el otro colocarlo en el mercado.

Esta operación sigue estando vinculada a la reinversión de los fondos obtenidos en activos upstream para incrementar el tamaño y diversificar el riesgo.

"La ausencia de interés por parte de Sinopec y Temasek no son buenas noticias para la eventual venta aunque no implican un fin de la misma", comentan al respecto los expertos de Ahorro Corporación.

A las 10:49 horas, Repsol se deja un 0,48%, hasta los 18,56 euros. Gas Natural, por su parte, pierde un 0,58%, hasta los 17,99 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información