Así, según cálculos realizados por Expansión, en el último trimestre de 2015 las hipotecas más baratas las concedió Bankia, con un TAE del 1,05%, mientras que las más caras fueron las de Caixa Ontinyent, al 3,72%. Estos datos, añade el diario, harían referencia a "los tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes con los perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas", como explica el Banco de España. No se trataría, por tanto, de ofertas vinculantes ni implica que las entidades no puedan hacer concedido hipotecas con otros precios en el periodo indicado.
En el último trimestre de 2015 las hipotecas más baratas las concedió Bankia, con un TAE del 1,05%, mientras que las más caras fueron las de Caixa Ontinyent, al 3,72%
Lea también: Así afecta el euríbor en negativo a su hipoteca: ¿llegarán los bancos a tener que pagar a los clientes?
De las 24 entidades examinadas, el diario económico destaca que 22 han reducido el precio de sus hipotecas concedidas a personas físicas en el último año. Las únicas dos excepciones vienen de la mano de NovoBanco y Bankinter, con un encarecimiento en el último caso de apenas veinte puntos básicos, hasta el 2,28%.
Lea también: Banco Santander y las hipotecas: aplicará un diferencial sobre el Euribor por debajo del 1%
BANCO CAIXA GERAL, LA QUE MÁS HA ABARATADO SUS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS
Frente a NovoBanco y Bankinter, Banco Caixa Geral ha sido la entidad que más ha abaratado sus préstamos hipotecarios. Esta entidad, que es igualmente portuguesa, como NovoBanco, vendió hipotecas con un TAE de casi el 4% a finales de 2014, y en el año las ha rebajado 2,6 puntos porcentuales.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Frente a NovoBanco y Bankinter, Banco Caixa Geral ha sido la entidad que más ha abaratado sus préstamos hipotecarios
La segunda rebaja más cuantiosa ha sido la de Banco Mediolanum, de 1,4 puntos porcentuales, hasta el 1,96%.
En el último trimestre, como se señala más arriba, las hipotecas más baratas las concedió Bankia, con un TAE del 1,05%. Este precio está por debajo de la mejor oferta hipotecaria generalista que comercializa la entidad, lo que implica que probablemente el banco concedió sobre todo hipotecas para la venta de pisos propios, matiza Expansion, que suelen ser mucho más baratas. El segundo banco más barato fue ING, con un TAE del 1,11%.
Lea además:
¿El euríbor negativo obligará a los bancos a pagar a quienes tengan una hipoteca variable?
El Euríbor cerrará febrero en negativo por primera vez en la historia
El euríbor se sitúa en negativo por primera vez en la historia

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.