Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) ha revelado hoy que ofrecerá una plataforma y un SDK (Kit de Desarrollo de Software) de realidad aumentada que dará paso a una nueva generación de aplicaciones de realidad aumentada basadas en el sentido de la vista. Disponible inicialmente para dispositivos Android, la plataforma de realidad aumentada de Qualcomm hará posible que los desarrolladores construyan aplicaciones que fusionen la realidad y el ciberespacio. El SDK estará disponible sin coste para que los desarrolladores lo utilicen en el desarrollo y distribución de aplicaciones comerciales.

Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT), líder mundial en juguetes y productos familiares, es una de las primeras compañías de productos de consumo en adoptar la realidad aumentada, y ha utilizado el SDK de Qualcomm para revivir el clásico juego Rock ´Em Sock ´Em®de una manera totalmente renovada. Además, Qualcomm ha colaborado con el desarrollador líder en motores de juego Unity Technologies que integrará la plataforma de realidad aumentada de Qualcomm como un complemento de Unity para Android, ofreciendo a los desarrolladores un rico ecosistema de desarrollo para aplicaciones de realidad aumentada.

La realidad aumentada permite superponer los contenidos generados por ordenador a una imagen real obtenida por una cámara en directo. Ha crecido el interés por este concepto entre desarrolladores por su potencial para crear aplicaciones más intuitivas e interactivas. Mientras que muchas de las actuales aplicaciones de realidad aumentada dependen de una brújula y de GPS, el SDK de Qualcomm está basado en la potente e innovadora tecnología de visión por ordenador, adquirida recientemente a Imagination Computer Services GmbH. La realidad aumentada basada en la visión ofrece una experiencia de usuario totalmente mejorada permitiendo alinear de una manera precisa los gráficos generados por ordenador con los objetos de la vida real. Esto permite a los desarrolladores construir juegos, enriquecer los medios impresos y la televisión con contenido 3D interactivo y crear aplicaciones educativas que unan el mundo digital y el real.

"La realidad aumentada representa un salto espectacular en la experiencia móvil", ha declarado Matt Grob, vicepresidente senior de ingeniería y jefe de investigación corporativa y desarrollo de Qualcomm. "Al ofrecer un SDK sin coste con la tecnología más avanzada en detección y seguimiento de imágenes, estamos ayudando a los desarrolladores a crear una nueva generación de aplicaciones más ricas y atractivas que cualquier otra que se pueda ver hoy en día en el mercado".

El juego de Mattel Rock ´Em Sock ´Emha cautivado a niños y adultos desde hace décadas. El prototipo del juego Rock ´Em Sock ´Em con tecnología de realidad aumentada ha extendido la jugabilidad tradicional al ecosistema móvil, haciéndolo aún más relevante para una nueva generación de usuarios amantes de la tecnología.

"La tecnología de Qualcomm tiene el potencial de hacer la realidad aumentada mucho más accesible al consumidor", ha declarado Peter Marx, vicepresidente de producción y tecnología de Mattel. "Estamos siempre buscando soluciones tecnológicas que complementen y extiendan los juguetes físicos a nuevas y atractivas experiencias que sean relevantes para los niños de hoy en día; esta tecnología es perfecta para este propósito."

Unity Technologies es el proveedor de la plataforma líder en el mercado de desarrollo Unity utilizada para contenidos 3D altamente interactivos para dispositivos móviles. Unity ofrece un ecosistema rico e integrado que permite a los desarrolladores de juegos enfocarse en el contenido y el desarrollo del juego en vez de en complicadas funcionalidades de bajo nivel. Añadiendo la plataforma de realidad aumentada de Qualcomm a Unity para Android, los nuevos desarrolladores de Unity, así como los ya existentes, serán capaces de crear juegos de realidad aumentada para Android de una manera rápida y sencilla.

"La realidad aumentada añade un toque de magia a la realidad, crea nuevas formas de interactuar con el mundo físico y permite acceder a datos muy valiosos de una forma natural", ha declarado David Helgason, CEO de Unity Technologies. "La plataforma de realidad aumentada de Qualcomm desatará la creatividad de nuestros usuarios para crear nuevas y excitantes maneras de entretenimiento en el mundo real".

Una versión beta del SDK estará disponible para los desarrolladores este otoño. Hay información adicional disponible en el portal de desarrolladores de Qualcomm www.qdevnet.com/ar.

Sobre Qualcomm

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) es el líder mundial en tecnologías móviles de última generación. Desde hace 25 años, las ideas e innovaciones de Qualcomm impulsan la evolución de las comunicaciones inalámbricas, conectando a las personas entre sí con la información y con el entretenimiento. Hoy, las tecnologías de Qualcomm permiten la convergencia de las comunicaciones móviles y los productos electrónicos de consumo, haciendo a los equipos y servicios inalámbricos más personales, accesibles y fáciles de usar para las personas en todo el mundo. Para obtener más información?, visite Qualcomm en la Web:

Blog Corporativo www.qualcomm.com/blog
Twitter: www.twitter.com/qualcomm
Facebook: www.facebook.com/Qualcomm

Qualcomm es una marca registrada de Qualcomm Incorporated. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.