La inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 1,71 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,263 millones obtenidas en el  mismo periodo del ejercicio anterior. La mejora se ha producido por las quitas de deuda asociadas a los pagos realizados pra la cancelación de deuda bancaria. 

De hecho, durante los tres primeros meses del año, la cifra de negocio se ha reducido en un 91,7% al pasar de 14,6 millones de euros hasta 1,2 millones de euros. Con todo, explican en la firma que en estos momentos están concentrados en la creación de la base de su cifra de negocio y los resultados de los próximos años. Para ello están realizando varias políticas: 

-Con la intensificación del plan de inversiones se producirán en 2017 nuevas adquisiciones de suelo de uso residencial.

-La tipología de estas adquisiciones permitirá el inicio de nuevas promociones dentro del mismo año 2017.

-Dos promociones con obras en ejecución, una con licencia de obra concedida y otras dos en las que se están ultimando los trámites para la obtención de licencia.

-La cartera de preventas (reservas más contratos firmados) de las promociones en comercialización asciende, a 31 de marzo de 2017, a 43,3 millones de euros, correspondiente a compromisos de compra de 188 viviendas. El 31,5% de este importe corresponde a contratos de compraventa y el resto a reservas.

Las quitas de deuda pendientes de aplicar (47,0 millones de euros) y los créditos fiscales pendientes de activar (168,2 millones de €) ofrecen potencial de generación de beneficios tanto en el 2017 como en los próximos años.

Quabit ha cubierto en el Q1 una ampliación de capital con aportaciones dinerarias por un importe total de 38.037 miles de euros. La ampliación se ha cubierto con sobredemanda en las dos primeras vueltas, sin que haya sido necesario acudir al tramo de asignación discrecional.

Las nuevas acciones emitidas iniciaron su cotización en las Bolsas de Madrid y Valencia el 20 de marzo de 2017. Reducción de deuda bruta en un 7,8 % en el Q1. En cumplimiento del acuerdo con SAREB se ha realizado un pago de 7.182 miles de euros (20% del importe neto de gastos obtenido en la ampliación de capital). Este pago ha supuesto la aplicación de una quita por un importe de 10.041 miles de euros (suma de principal y de los intereses devengados por toda la deuda hasta el momento del pago). Tras este pago, el próximo vencimiento de deuda con SAREB será el 31/07/2018 por importe de 1.909 miles de euros.

Adicionalmente, se han novado tres operaciones con una entidad financiera, por un total de 4.000 miles de euros: reducción del tipo de interés al 1%, un calendario de pagos hasta 31/12/2020, pagos del 10% cada uno de los tres primeros años y el 70% restante el 4º año. Se ha realizado en 2017 el primer pago, de 400 miles de euros, correspondiente a los intereses devengados hasta la fecha de firma del acuerdo. 

Puede acceder a nuestros indicadores técnicos sobre Quabit en nuestra zona Premium