MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Quabit sigue negociando la refinanciación de su deuda y, en el marco de este proceso, acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el acuerdo se ha cerrado ya con entidades que representan más del 99% de su deuda financiera, y se han adherido formalmente entidades que representan el 60%.

La inmobiliaria negocia ahora mismo los puntos abajo enumerados, con el objetivo de que en los próximos días se formalice la adhesión del resto de entidades hasta lograr sumar el 100%. El acuerdo final está condicionado a la adhesión del 95% de las entidades financieras y a la obtención de un informe de un experto independiente acerca del mismo:

- Reducción significativa del endeudamiento financiero mediante la realización de operaciones de compraventa de activos.

- Descuento de un porcentaje de la deuda financiera asociado a la cancelación anticipada.

- Limitación del recurso contra la compañía, quedando el pago de la deuda limitado a los concretos activos que garantizan la misma.

- Aportación de liquidez a la compañía y liberación de activos para que haga frente a otros compromisos económicos, gastos de funcionamiento, mantenimiento y consolidación de la actividad.

La deuda financiera de la compañía tendrá un vencimiento aplazado hasta enero del 2017 y la formalización e implementación de las operaciones se realizará, previsiblemente, a finales del 2013 y primer trimestre del 2014, y "permitirá a la compañía garantizar su viabilidad a medio y largo plazo", explica Quabit, que celebra esta información con alzas del 6% en el Mercado Continuo.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información