Quabit Inmobiliaria ha cerrado la compra de dos suelos finalistas en Guadalajara para construir cerca de 300 viviendas en más de 31.000 metros cuadrados. La compañía ha invertido 7,5 millones de euros en las dos adquisiciones. La suma de la facturación prevista generada por las dos promociones se situará en 43 millones de euros.
La comercialización de ambas urbanizaciones arrancará en junio y las obras a finales de este año, con la previsión de entregarlas al término de 2019.
 
Vivienda protegida en Aguas Vivas
El primero de ellos ha sido adjudicado por SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) a Quabit, con edificabilidad máxima de 23.400 metros cuadrados para la construcción de cerca de 200 viviendas protegidas. SEPES financia en un 75% la adquisición de este nuevo suelo. La comercialización de la nueva promoción comenzará en el mes de junio y está previsto que las obras de construcción arranquen a finales de este año. El objetivo es entregar las viviendas en 2019, con una facturación prevista de 30 millones de euros. El nuevo suelo se encuentra en el sector “Aguas Vivas Ampliación” junto a otra de sus promociones, “Quabit Aguas Vivas”, cuyas obras arrancaron en septiembre de 2017.


 
Residencial multifamiliar en el Sector SP05 Las Cañas
Paralelamente, Quabit ha comprado otro suelo de 7.900 metros cuadrados edificables en el Sector SP05 Las Cañas de Guadalajara para promover 64 viviendas libres. La compañía tiene prevista su salida a ventas también en junio y la fecha de entrega a finales de 2019, con una facturación de 13 millones de euros.
 
Plan de Negocio 2017 – 2021
Tras un análisis completo, Guadalajara y el Corredor del Henares se constituyen, junto con Madrid, en áreas estratégicas de inversión para Quabit por su potencial de demanda residencial y evolución positiva de la población. En este sentido, tras el acuerdo estratégico firmado con Avenue Capital Group y el cierre de la última ampliación de capital, la compañía presidida por Félix Abánades está estudiando otros suelos urbanos residenciales para su adquisición inmediata en estas zonas y en otras con alto potencial de demanda, como Cataluña, Valencia o la Costa del Sol.
 
Con la compra de estos dos suelos, la promotora presidida por Félix Abánades continúa dando cumplimiento a su plan estratégico de negocio. Este plan de crecimiento incluye inversiones en suelos con el objetivo de entregar más de 4.000 viviendas con una facturación prevista de casi 1.100 millones de euros. Sólo este año, la previsión de Quabit es desarrollar en torno a 1.500 viviendas.