La red global de PwC ha hecho público hoy unos ingresos en el mundo de 35.400 millones de dólares en el año fiscal finalizado el pasado 30 de junio de 2015. Esta cifra supone un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior y es el mayor incremento de los últimos ocho años.  Esta buena evolución se ha mantenido en todas las líneas de negocio y en todas las áreas geográficas en las que está presente la firma.

“El contexto en el que se mueven  las empresas de todo el mundo sigue siendo complicado, con  unas perspectivas económicas dispares, incertidumbres geopolíticas, y un mercado de servicios profesionales cada vez más competitivo y exigente”, asegura Dennis M. Nally, presidente de PricewaterhouseCoopers International Ltd.  “Sin embargo, y a pesar de estas circunstancias,  la red de firmas de PwC obtuvo unos resultados  excepcionales con un crecimiento del 10% y situando los ingresos, por primera vez, por encima de los 35.000 millones de dólares”. 

“Este crecimiento, el mayor de los últimos ocho años, es el resultado invertir en talento, calidad y nuevos servicios,  como los de data analitics. Además, hemos seguido con nuestra política de llevar a cabo compras estratégicas que nos ayuden a impulsar y complementar nuestros negocios tradicionales”.

La tendencia continúa en el nuevo ejercicio fiscal 2016 que comenzó el pasado 1 de julio. “Todas nuestras líneas de negocio y regiones geográficas están creciendo”, asegura Nally.  “En España, también hemos tenido un buen comienzo de ejercicio. Hemos ganado una de las principales cuentas de auditoría -Grupo Santander- y hemos incorporado a 529 nuevos profesionales a la firma”, explica Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España.  

Para Nally,  “la adquisición de Booz & Company (ahora Strategy&) ha dado un gran impulso a nuestras capacidades en el ámbito de la consultoría estratégica: ahora somos la organización líder en la prestación de servicios de asesoramiento que van desde la estrategia hasta la ejecución”. 

“La tecnología está transformando todos los aspectos de nuestras vidas y  de nuestros negocios. Por eso hemos cerrado alianzas con compañías líderes del mercado -como Google-, lo que nos permite contar con las mejores capacidades tecnológicas para ayudar a nuestros clientes”.

 “Hemos contratado a 53.000 nuevos profesionales -unas cifras que esperamos superar en 2016-, en un amplio abanico de países y de especialidades, en nuestro intento por responder a las cada vez más diversas demandas de nuestros grupos de interés”, concluye Nally.

Ingresos por líneas de negocio

El negocio de Auditoría en todo el mundo creció un 6% hasta los 15.200 millones de dólares, en un mercado muy competitivo  y  en plena  entrada en vigor en Europa de la nueva legislación que obliga a la rotación obligatoria de auditor.  A estas circunstancias se suma una creciente demanda de otros servicios de auditoría relacionados con la gestión de los riesgos empresariales. Para ello, las firmas de PwC seguirán invirtiendo en tecnología para potenciar sus servicios de IT, seguridad y data assurance.

La calidad forma parte del ADN de las firmas de PwC en todo el mundo. El año pasado invirtieron  450 millones de dólares para impulsar la calidad de sus servicios de auditoría en todo el mundo, desarrollar herramientas y tecnologías innovadoras y formar a sus profesionales.

 

El negocio de Consultoría tuvo un crecimiento del 18%, hasta los 11.200 millones de dólares, ya supone el 30% de los ingresos totales de la firma y se espera que este peso siga aumentando en los próximos años. 

 

La compra de Booz and Company (ahora Strateg&) en abril de 2014  ha ayudado a consolidar la posición de PwC como la firma líder a la hora de presentar servicios de asesoramiento desde la estrategia hasta la ejecución. PwC cuenta en la actualidad con más de 3.000 consultores estratégicos que operan bajo la marca Strategy&.

 

El negocio de asesoramiento Legal y Fiscaltambién tuvo un buen comportamiento el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2015, con un aumento de los ingresos del 7% hasta los 8.900 millones de dólares. Esto se ha debido gracias al  fuerte incremento de las fusiones y adquisiciones y a la demanda de servicios de asesoramiento en materia de precios de transferencia.

Para ser la firma número uno del mercado de servicios profesionales en el mundo, PwC necesita atraer el mejor talento. PwC incorporó el último ejercicio a 53.049 profesionales –de ellos, 24.600 recién licenciados-. El  número de profesionales en todo el mundo aumentó un 6%, hasta los 208.000.

“Estamos convencidos de que contar con un número de profesionales cada vez más diverso hará de PwC un lugar todavía más exitoso en el futuro”, explica Nally. “Para nosotros es crítico crear el entorno adecuado para que toda nuestra gente pueda crecer y alcanzar todo su potencial. Por este motivo apoyamos iniciativas como el proyecto HeForShe para la igualdad de género que impulsa la ONU”.

El año pasado, las firmas y los profesionales que integran PwC donaron cerca de 58 millones de dólares para actividades de carácter social y aportaron más de 537.000 horas de servicios profesionales en trabajos voluntarios. 

About PwC

 

At PwC, our purpose is to build trust in society and solve important problems. We’re a network of firms in 157 countries with more than 208,000 people who are committed to delivering quality in assurance, advisory and tax services. Find out more and tell us what matters to you by visiting us at www.pwc.com.

 

PwC refers to the PwC network and/or one or more of its member firms, each of which is a separate legal entity. Please see www.pwc.com/structure for further details.

 

©2015 PricewaterhouseCoopers. All rights reserved