Prosegur Cash y la Confederación de Comercio de Bizkaia – Bizkaiko Merkataritzako Enpresari Konfederazioa (CECOBI) - han firmado un acuerdo de colaboración para digitalizar y automatizar los procesos de gestión del efectivo en sus empresas asociadas. Gracias a esta alianza, los asociados de CECOBI tendrán acceso a esta novedosa solución y a sus múltiples beneficios para lograr una gestión más segura y eficiente del efectivo, lo que se traduce en una mejora en los procesos y la seguridad de las operaciones.

CECOBI es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por asociaciones y agrupaciones gremiales y zonales, constituida para la defensa de los intereses de las empresas de comercio, mayorista y minorista del territorio de Bizkaia. En este sentido, el presidente de CECOBI, Pedro Campo, ha subrayado que el acuerdo con Prosegur Cash “pretende favorecer una gestión segura y competente del dinero efectivo en los comercios asociados de CECOBI”.

Cash Today, una solución pionera en la gestión integral del efectivo, está diseñada para depositar y custodiar la recaudación de un establecimiento de forma segura y en tiempo real, posibilitando la consulta en todo momento de los movimientos que se realizan. El servicio se completa con la recogida del efectivo almacenado y su posterior certificación a la entidad financiera del cliente.

Una de las principales ventajas del servicio es que, en cuanto el dinero en efectivo se ingresa en el dispositivo, se produce el abono inmediato1 del efectivo en la cuenta bancaria del cliente. Este proceso, fruto de un desarrollo tecnológico de Prosegur Cash, permite una trazabilidad total y control sobre las operaciones. Además, este servicio innovador permite que el conteo, la validación y el cuadre del efectivo sea una tarea automática con lo que se gana en agilidad. Además, Cash Today favorece la reducción de los riesgos asociados a la gestión del efectivo y permite ahorro de tiempo a los equipos que pueden dedicarse a tareas de mayor valor para el desarrollo de su negocio.

Joseba Basterretxea, gerente comercial Zona Norte de Prosegur Cash, asegura que “el dinero en efectivo es una opción prioritaria de pago para muchos consumidores, por lo que resulta esencial contar con soluciones como Cash Today que favorecen una gestión eficiente y segura del dinero en efectivo en los establecimientos comerciales. Cabe destacar que ocho de cada diez responsables de comercios en España (81,7%) considera muy importante mantener el pago en efectivo en sus establecimientos, según un estudio reciente de Prosegur Cash. Entre otras cuestiones porque les permite incluir a todas las personas y evita la pérdida de oportunidades de venta. Por ello, soluciones como Cash Today adquieren aún más relevancia”.

Prosegur Cash alcanzará las 3.500 máquinas de gestión automática de efectivo en España antes de final de año. Esta cifra se ha visto impulsada por el elevado ritmo de implantación conseguido en los dos últimos años.