Las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México han formalizado un pacto de sindicación para definir en conjunto la gestión de Duro Felguera. Este acuerdo implica la entrada voluntaria en el consejo de administración de la compañía, de la cual poseen el 54,66% del capital.

Como parte del pacto, ambos accionistas propondrán la designación de un presidente, un consejero delegado y un secretario no consejero en el consejo de administración. Además, se establecerán nombres para integrar la Comisión de Auditoría y la de Nombramientos y Retribuciones.

Grupo Prodi se compromete a mantener su participación por encima del 30%, mientras que Mota-Engil no podrá superar el 30%. Por otro lado, se prohíbe la transmisión de acciones a terceros, salvo dentro de los respectivos grupos empresariales.

Se establece un comité con igual representación de ambas partes para tomar decisiones en Duro Felguera. Las votaciones se resolverán por mayoría simple, con voto de calidad de Grupo Prodi en caso de empate. El convenio tiene una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de prórroga.

En caso de litigio, se recurrirá a un arbitraje administrado por la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), con un tribunal compuesto por tres árbitros.