MADRID, 21 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque ha llegado a caer más de un 2%, Mediaset España cede ahora un 0,97%, hasta los 8,10 euros, pero se mantiene como líder en solitario (le sigue Endesa con descensos del 0,60%) en el lado de las pérdidas del Ibex 35. Recogen los analistas de Bankinter que Prisa estaría preparando la venta de su 17,3% en dicho grupo, en una operación que le permitiría “reducir notablemente su nivel endeudamiento, que actualmente se sitúa por encima de los 3.300 millones de euros (…) las plusvalías latentes de la operación estarían próximas a los 100 millones de euros (588 millones-490 millones)”.

Recordemos que Prisa celebra junta de accionistas el 11 de diciembre, por lo que el acuerdo de refinanciación con la banca acreedora, principal fuente de presión para la venta de activos, debe cerrarse antes del 10 de dicho mes y así poder ser presentado en el encuentro con sus inversores. En este sentido, Bankinter señala: “Una vez cerrado, la venta de Mediaset será cuestión de semanas”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El bróker español cree que esta noticia tendrá un impacto positivo para Prisa y, de hecho, el valor sube un 1,68%, hasta los 0,303 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí