MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Prisa estaría cerca de alcanzar un acuerdo con sus acreedores para refinanciar sus más de 3.000 millones de euros de deuda tan pronto como esta semana, según fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg.

En concreto, la agencia señala que el grupo se reunirá con sus prestamistas mañana y el cierre definitivo del acuerdo se prevé para finales de este mes. La compañía necesita aún el respaldo de ciertos bancos, tanto nacionales como internacionales, en cuyas manos se encuentra el 15% de su pasivo. Aunque la opción preferida es llegar a un acuerdo unánime, un pacto con sólo la mayoría, sujeto a la aprobación por parte de la Justicia, también sería posible.

Refinanciar su deuda, que vence en 2014 y 2015, dará a Prisa tiempo para vender sus activos mientras en España “lucha” por sobreponerse a la caída del gasto publicitario. Recordemos que la compañía celebrará junta extraordinaria de accionistas el próximo 11 de diciembre, para aprobar la emisión de warrants con el objetivo de extender la “vida” de su deuda cinco o seis años.

Una portavoz de la compañía ha explicado a Bloomberg que aún queda mucho por hacer en el tema de la refinanciación y que debe estar hecho antes de la junta.

Prisa parte hoy de los 0,348 euros.

S.C.