MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Más que los resultados que Prisa dará a conocer hoy al cierre del mercado, Citi considera que el principal catalizador para el valor es el proceso de reestructuración en el que la compañía está inmersa. La firma identifica dos focos claros de atención y Digital+ es el primero: “Esta 'clave' tiene dos vertientes, por un lado, la mejora de su comportamiento operativo y, por otro, la potencial venta del 56% de la sociedad en manos de Prisa”. En cuanto al negocio, Citi no espera mejoras en el número de suscriptores. El bróker cree que, tanto la captación de clientes como la rentabilidad del negocio están bajo presión ante la dificultad de contener costes al ofrecer la cobertura de la Liga de Fútbol. En cualquier caso, el centro de atención en lo que respecta a Digital+, según Citi, es la posibilidad de que se venda antes de que acabe el año.

El responsable financiero del grupo italiano Mediaset, Marco Giordani, se refirió el martes, en la teleconferencia con analistas sobre sus resultados, a Digital+ y Mediaset España. El ejecutivo comentó que en este momento se están revisando opciones para el 22% que la filial española posee en la plataforma de televisión de pago. Sin embargo, desde la compañía española explica que, a día de hoy, no se ha producido ningún contacto con el Grupo Prisa, que controla un 56% de Digital+. Mediaset España no ha tomado ninguna decisión al respecto.

El segundo foco de atención, según Citi, es el proceso de refinanciación de su deuda, relacionado también con la venta de Digital+, que podría ser una de las condiciones que han impuesto los bancos para apoyarlo. La última información de Prisa es que el 84% de los bancos acreedores habrían aceptado su plan.

La conclusión de Citi es que los resultados en sí mismos tendrán un impacto limitado en el precio de las acciones de Prisa, cuyos principales catalizadores serán las potenciales ventas de activos y la reestructuración de la deuda. Citi sitúa su consejo para Prisa en neutral y su precio objetivo en 0,20 euros, mientras que las acciones del grupo cotizan hoy en los 0,348 euros y se dejan un 5% en estos momentos.

El bróker estadounidense espera una mejora de los ingresos de Prisa durante el tercer trimestre del 2,1%, hasta los 734,9 millones de euros; así como un EBITDA ajustado de 110,3 millones de euros (-44% en tasa interanual) y un margen del 15,0% (por encima del 10,7% alcanzado durante la primera mitad del año); y un beneficio neto ajustado de 28,6 millones de euros.

S.C./M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información