PRISA ha firmado un acuerdo de principios con los bancos acreedores del préstamo puente (HSBC, Santander, Banesto, Cajamadrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis) suscrito el 20 de diciembre de 2007, para la extensión del vencimiento de dicho préstamo hasta el 19 de mayo de 2013.

El acuerdo alcanzado con los bancos está suscrito en el marco del proceso de reestructuración de la deuda del Grupo, que permitirá a PRISA el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico.

Durante este periodo, y con el apoyo del conjunto de sus entidades financiadoras, PRISA establecerá un plan de negocio y financiación que reforzará su estructura financiera y de capital, y posicionará sus negocios para hacer frente al reto de las oportunidades nacionales e internacionales del Grupo.

El acuerdo firmado, sujeto a la aceptación de los bancos acreedores del préstamo sindicado de PRISA, entre otras condiciones, refleja el apoyo y la confianza de la banca en el Grupo y su diversificada cartera de negocios, capaz de mantener una sólida generación de caja a pesar de la actual coyuntura económica.