Explican en Prisa que la buena evolución de algunos segmentos en Latam y el control de los costes, ha permitido compensar el impacto negativo de los tipos de cambio, sobre todo en los últimos tres meses del año.


Así, durante el año pasado los ingresos publicitarios del grupo en España crecieron un 6,4%, sobre todo dentro de la unidad de radio y sus publicaciones online.   En concreto, en el negocio de prensa la publicidad digital representa ya un 36,4% del total.


Quizá por ello la empresa sigue aumentando lo que denomina su transformación digital. De esta forma, ellos explican que “los ingresos de transformación en el grupo se incrementaron en un 20%).

Prisa sigue empeñada en seguir reduciendo su fuerte apalancamiento gracias a las desinversiones. Así, la venta de Canal + se cerró a finales de abril del año pasado, lo que permitió cancelar 621 millones de euros de deuda.

La venta de su participación en Mediaset ha permitido cancelar otros 201 millones de euros. De esta form, la deuda bancaria neta del grupo se ha reducido en 922 millones hasta 1.660 millones de euros, frente a los 2.582 millones de 2014.


En lo que va de año, las acciones de la compañía prácticamente no han variado su precio y cierran la semana en 5,21 euros por acción.

resultados de prisa
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Prisa|PRS%%%