MADRID, 13 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El País arroja esta mañana “algo de luz” sobre uno de los “secretos” mejor guardados de Inditex: la evolución de su negocio online. Según las cifras remitidas al Registro Mercantil, y recogidas por el rotativo español, las ventas de este negocio en España han sido de 82,2 millones de euros para el ejercicio fiscal que finalizó en enero de 2013. Esta cantidad compara con los 9,8 millones de los siete meses de actividad del año 2011.

Destacan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que “se trata de la primera ocasión que conocemos estos datos, aunque parciales al tratarse únicamente de España, ya que el grupo no ha desvelado dicha información”. A lo sumo, trimestre tras trimestre, la minorista gallega se ha limitado a mostrar su satisfacción con la evolución de este negocio. Textualmente, el pasado mes de junio, con motivo de la presentación de sus resultados del primer trimestre fiscal, su presidente y consejero delegado (CEO), Pablo Isla, afirmó: “Estamos satisfechos con las ventas online en todos los aspectos”.

Así las cosas, ACF llama la atención sobre el hecho de que “las cifras reportadas suponen únicamente un 2,5% de la facturación del grupo en España”. Y recoge de El País: El comercio electrónico en nuestro país “facturó 10.455 millones de euros en 2012, con 303,5 millones correspondientes a prendas de vestir, por lo que Inditex cuenta con una cuota del 27%, seguida de cerca por Privalia”.

Recordemos que los expertos de Citi consideran que la compañía “es una de las pocas beneficiarias del continuo y rápido cambio de canal de venta a Internet desde las tiendas tradicionales. Esto, combinado con su agresivo programa de apertura de tiendas en los mercados asiáticos y emergentes de mayor crecimiento, nos lleva a estimar que seguirá ofreciendo un crecimiento de sus ventas comparables por encima del PIB, lo que se traducirá en una mejora de su beneficio por acción (BPA) de entre el 10% y el 15% desde aquí”.

A estas horas, Inditex sube un 0,48%, hasta los 116,10 euros.

S.C.