Emerson (NYSE: EMR) ha anunciado hoy que ha presentado un Formulario 10 de Declaración de Registro ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) en relación con el plan ya anunciado por la compañía, que prevé la escisión de su negocio Network Power, y cuyo nombre será Vertiv. La presentación de este registro, que describe la intención de Emerson de desprenderse del 100 por cien de las acciones ordinarias en circulación de Vertiv a través de una distribución libre de impuestos entre los accionistas, es un paso importante de este proceso, que está previsto que se complete el 30 de septiembre de 2016.

"Hoy damos un paso más en un proceso que comenzó a principios de 2015 y que tiene como objetivo fortalecer a Emerson y preparar a la compañía para capitalizar las oportunidades futuras de crecimiento", comentó el presidente y director general, David N. Farr. "La escisión de Vertiv permitirá a Emerson mantener su enfoque en los mercados de alto crecimiento, y situará a Vertiv como una compañía pública líder del sector bajo el sólido liderazgo de Scott Barbour".

Scott Barbour, que ha sido vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder de negocios de Emerson Network Power, señaló, "Nuestros años como parte de Emerson nos han dado una gran base desde la cual podemos lanzar y trabajar por el progreso de Vertiv como compañía independiente. Nuestro equipo está esperando la oportunidad de poder dedicarnos a nuestras competencias principales, ampliar nuestra base de clientes global, consolidar nuestras posiciones líderes en la industria y generar valor a nuestros futuros accionistas".

Vertiv es líder mundial en diseño, fabricación y mantenimiento de tecnologías de infraestructura críticas del negocio para aplicaciones vitales en centros de datos, redes de comunicaciones y entornos comerciales e industriales. La compañía ofrece una amplia gama de productos en gestión térmica y desistemas de alimentación ininterrumpida, con servicios de gestión en todo el ciclo de vida y soluciones para la instalación, el mantenimiento y el perfeccionamiento de estos productos. Además, Vertiv presta servicios de gestión de la infraestructura, supervisión, controles y soluciones de software para las aplicaciones más imprescindibles de sus clientes.

El Formulario 10 presenta información relacionada con los negocios de Vertiv, así como los estados financieros correspondientes a los ejercicios finalizados a 30 de septiembre de 2013, 2014 y 2015. Vertiv continuará funcionando como una división de Emerson hasta que se concrete la separación.

Las modificaciones posteriores de dicho formulario se presentarán conjuntamente con la revisión de la SEC y en el momento en que se tomen las decisiones en cuanto a la financiación y demás temas relacionados. Se estima que la declaración de eficacia de la SEC se emitirá cerca de la fecha de la separación. Una copia del Formulario 10 se puede encontrar en la sección de inversores del sitio web de Emerson: www.emerson.com/financial y en el sitio web de la SEC www.sec.gov.

El cierre del proceso de separación está previsto que se complete el 30 de septiembre de 2016, sujeto a ciertas condiciones, entre ellas, la aprobación final por parte del Consejo Directivo de Emerson, la recepción de un dictamen favorable con respecto a la naturaleza libre de impuestos de la transacción y la efectividad de la declaración de inscripción del Formulario 10 presentado ante la SEC.

Acerca de Emerson

Emerson (NYSE: EMR), con sede en St. Luis, Misuri (EE.UU.), es un líder global en lo que respecta a la integración de tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras para clientes en los mercados industrial, comercial y de consumo a nivel mundial. La compañía cuenta con cinco plataformas de negocios: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies y Commercial&Residential Solutions. Las ventas en el ejercicio fiscal 2015 reportaron US$ 22.300 millones. Para más información, visite Emerson.com.

Declaraciones prospectivas y aviso legal

Las declaraciones del presente comunicado, a excepción de las que revistan un carácter estrictamente histórico, pueden considerarse "declaraciones prospectivas", las cuales implican cierto grado de riesgo e incertidumbre y Emerson no asume obligación alguna de actualizarlas con motivo de eventos futuros. Dichos riesgos e incertidumbre son, entre otros, la capacidad de Emerson para concretar satisfactoriamente los términos y condiciones previstos y las consecuencias financieras de sus acciones de reposicionamiento estratégico del portfolio, así como las condiciones económicas y monetarias, la demanda del mercado, los precios, la protección de la propiedad intelectual y demás factores competitivos y tecnológicos enumerados en el último Informe Anual que presentara Emerson en el Formulario 10-K y demás informes presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".