MADRID, 13 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV, ha adelantado esta mañana, en el Congreso Internacional de Buen Gobierno Corporativo que se ha celebrado hoy miércoles en Madrid, que el 50% de los preferentistas que han acudido al arbitraje han recibido una respuesta positiva y recuperará el dinero invertido, según recoge Europa Press. De hecho, esta será una de las principales conclusiones del segundo informe que emitirá la comisión de expertos que analiza estos productos.

Asimismo, ha añadido que “hay que seguir trabajando”, el proceso aún no ha terminado y podría haber más afectados que recuperarán su dinero.

Siempre a vueltas con las preferentes, Rodríguez también ha respaldado al ex-presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que el lunes afirmaba que el canje de las mismas por acciones de la entidad tuvo el respaldo de la CNMV: “Lo que dijo en la sede del Parlamento de Cataluña es absolutamente cierto. El canje de preferentes por acciones en el proceso de reestructuración ha estado revisado por la CNMV, y la CNMV ha obligado a que los folletos tuvieran toda la información para que quien tomara la decisión, la tomara sabiendo lo que hacía”.

Para la presidenta de la CNMV, no obstante, los escándalos en torno a estos productos “no son un problema de culpas, con independencia de que se dilucide en los tribunales lo que se tenga que dilucidar”.

A estas horas, Bankia cae un 2,18%, hasta los 1,03 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información