Praim, fabricante global de soluciones Thin & Zero Client, e Imprivata® anuncian que St. George´s Healthcare NHS Trust, uno de los mayores proveedores sanitarios del suroeste de Londres, está utilizando Praim Compact Dual Core C9010 integrado con Imprivata OneSign® para optimizar su entorno informático virtual.

La solución combinada permite a St. George proporcionar a los médicos un acceso rápido y seguro a la información de los pacientes, para incrementar la eficiencia de los flujos de trabajo,  elevar la productividad y mejorar la atención a los pacientes.

Para garantizar la más alta calidad posible en la atención que prestamos cada año a más de un millón de pacientes, es crítico que nuestro personal pueda acceder rápidamente a los sistemas clínicos  y a la información de los  pacientes en un entorno que suele ser estresante.  Esto planteaba un reto porque los médicos cambian continuamente de ordenador, de puestos de trabajo compartidos, de habitaciones de pacientes y de salas de operaciones”, declara John-Jo Campbell, CIO de St. George´s NHS Healthcare Trust. “Con esta solución de Praim e Imprivata, podemos suministrar escritorios seguros y personalizados en el punto de atención al paciente, a través de la tarjeta inteligente NHS de cada usuario”.

Praim Compact Dual Core C9010 está basado en el procesador VIA Eden 1GHz de doble núcleo, y soporta las principales tecnologías de centralización, como Citrix, Microsoft RDS, VMware View y Virtual Bridges Verde, para dar a los usuarios la flexibilidad de poder acceder a entornos diferentes desde un único cliente. Se trata del primer terminal que ofrece un soporte completo para Imprivata OneSign a través de las tarjetas Smart y Proximity. La verdadera innovación de Praim radica en ThinOX, el sistema operativo basado en la tecnología Linux, diseñado y desarrollado por completo por Praim. Los ThinOX Thin Clients son asequibles, rápidos de configurar, fáciles de gestionar y sin costes de mantenimiento asociados. Con ahorros sustanciales en el consumo energético frente a los PCs, los clientes obtienen un retorno sobre la inversión (ROI) en un plazo de tres años.

Los thin clients ofrecen una enorme oportunidad a los hospitales para reducir el exceso de costes y complejidades asociados a la gestión de la infraestructura TI”, declara Alessio Broccardo, director de ventas de Praim en el Reino Unido. “En Praim, hemos integrado nuestra solución con la de Imprivata para combinar estos beneficios en un entorno fiable, estable y seguro para acceder a la información de los pacientes. El resultado es una solución asequible que incrementa la productividad, mejora los servicios prestados y ahorra dinero a los hospitales”.

Imprivata OneSign permite un No Click Access TM rápido y seguro a los datos del paciente, permitiendo a los profesionales sanitarios autenticarse una única vez utilizando una solución de doble factor, tecleando después sus tarjetas inteligentes para registrarse y salir de las aplicaciones en los escritorios virtuales, lo que supone un seguimiento total de todos sus movimientos. Esto da a los médicos la información que necesitan en el punto de atención al paciente, permitiéndoles centrarse en los pacientes en lugar de estar distraídos por la tecnología.

La fuerza de trabajo extremadamente móvil y la naturaleza sensible de los datos del paciente hacen de la industria sanitaria un caso único en sus necesidades de acceso a la información”, destaca Mark Clark, vicepresidente internacional de Imprivata. “En un momento en el que las fundaciones están obligadas a hacer más con menos, proporcionar un acceso rápido y seguro en el punto de atención supone un enorme beneficio tanto para TI como para los médicos. St. George’s Healthcare NHS Trust posee una excelente reputación al aplicar tecnología líder a la investigación y atención médica avanzadas, y estamos encantados de que la solución combinada Imprivata/Praim esté ayudando al hospital a mejorar su proceso de suministro de atención sanitaria”.

Acerca de Imprivata

Imprivata, líder en seguridad TI para la industria sanitaria, permite el acceso y colaboración seguros a dos millones de usuarios sanitarios en todo el mundo. Como proveedor número 1 de soluciones de registro único y gestión de accesos para la industria sanitaria y otros sectores regulados, Imprivata OneSign® Single Sign-On está respaldado por American Hospital Association (AHA) y reconocido por Gartner y KLAS. Imprivata CortextTM es el líder de la solución gratuita de mensajería de texto conforme a la HIPAA para la industria sanitaria. Con sede en Lexington, Massachusetts, Imprivata sirve a 1.300 hospitales en colaboración con más de 200 EMR y proveedores de infraestructura tecnológica en todo el mundo. Para más información, visite www.imprivata.com.

 

Conecte con Imprivata:

Twitter https://twitter.com/Imprivata

Facebook www.facebook.com/Imprivata

LinkedIn www.linkedin.com/company/imprivata

Blog corporativo de Imprivata http://www.imprivata.com/blog

Todos los productos son marcas registradas de Imprivata, Inc. en Estados Unidos y otros países. El resto de productos o nombres de empresa mencionados pertenecen a sus respectivos propietarios.

Sobre Praim

Fundada en 1987, Praim es un vendedor global de Thin Clients, gestión centralizada de sistemas, soluciones de impresión para empresas y sistemas integrados especializados. Gracias a sus acuerdos con Citrix, IBM, Microsoft, VMWare y con algunos de los integradores de sistemas más importantes del mercado, Praim es uno de los agentes más relevantes en el panorama TI en todo el mundo. Sus oficinas centrales están ubicadas en Trento, Italia. La compañía cuenta con la certificación ISO 9001.