Praim, fabricante global de soluciones Thin & Zero Client, afronta la recta final del año con una serie de eventos destinados a reforzar la colaboración con los partners e incrementar el negocio de la compañía tanto en España como en toda Europa.

En los últimos meses, Praim ha lanzado numerosas actualizaciones tecnológicas, junto a múltiples iniciativas dirigidas tanto a los partners como a los clientes. En particular, por lo que respecta a su cartera de soluciones, el modelo C9080 está en lo más alto como el primer thin client de Praim de la serie compacta de doble núcleo, que integra Microsoft Windows Embedded 8 Standard. Presentado en julio, el C9080 se caracteriza por un sistema operativo de 64 bit y por la versión más reciente de la tecnología de acceso Citrix XenDesktop/XenApp y VMware con infraestructuras View. Además, Praim ha lanzado la versión 7.3.5 de ThinMan, la consola de gestión centralizada, que ofrece nuevas funciones clave como la extensión del comando Wake-On-LAN a las subredes, VLAN o sucursales, que anteriormente no podían gestionarse debido a los límites de la política de red; el soporte de  Microsoft SQL Server como repositorio de la base de datos; y el soporte de los nuevos thin clients con Microsoft Windows 8.

El evento internacional más relevante para Praim es el  VMworld que se celebra del 14 al 16 de octubre en Barcelona. Participando en este congreso, Praim consolida su alianza con el fabricante americano de soluciones de virtualización y tiene la oportunidad de contactar con clientes y partners para reforzar relaciones y generar nuevas oportunidades de negocio. Durante VMworld, además de a los productos más recientes, Praim dará la máxima visibilidad a su serie Zero Client P, que representa la mejor tecnología disponible para el entorno VMware Horizon View. En particular, gracias a los terminales P9002 y P9004, es posible desplegar estaciones de trabajo con monitor doble o cuádruple, de alto rendimiento y bajo coste.

Siempre nos unimos con entusiasmo al VMworld”, declara Stefano Bonmassar, responsable de ventas y marketing de Praim, “ya que podemos contactar con nuestros clientes y partners internacionales, podemos compartir y reunir ideas para crear nuevas oportunidades de negocio. Por otra parte, este evento es un gran escaparate para el mercado europeo, donde seguimos invirtiendo para incrementar nuestro reconocimiento como marca y desarrollar proyectos innovadores que puedan ofrecer valor añadido a nuestros clientes. En la región EMEA, nuestras oficinas de Londres y Madrid están recibiendo impresiones muy positivas y ya confirman una tendencia de crecimiento seguro”.

En Italia, Praim convoca a sus clientes y partners para que acudan a Arrow ECS University, el evento organizado por el distribuidor que tendrá lugar el 8 de octubre en Ospedaletto di Pescantina, cerca de Verona. En este encuentro, los profesionales de Praim atenderán a los asistentes para hablar sobre tecnología thin client y virtualización, presentando nuevas soluciones y servicios dedicados.

Por último, la oferta formativa de Praim sigue creciendo, con cursos técnicos para profesionales TI que se desarrollan en la sede de Praim en Trento. El primer curso se celebrará los días 15 y 16 de octubre y se centrará en Print2000, la solución de impresión de Praim para gestionar y optimizar los documentos empresariales. El segundo curso, que tendrá lugar el 14 de noviembre, tratará las funcionalidades de la consola de gestión ThinMan: los alumnos aprenderán a gestionar de forma independiente un terminal thin client centralizado y una infraestructura PC.

A pesar de la complejidad del momento actual, el mercado italiano sigue siendo uno de nuestros objetivos prioritarios”, concluye Bonmassar. “Participar en iniciativas como la de Arrow ECS University y ofrecer cursos de formación son dos elementos esenciales en nuestra estrategia de marketing, puesto que son claves para conocer a las personas con las que colaboramos diariamente, y pueden ser un momento propicio para acercarnos a clientes potenciales, descubriéndoles los beneficios de nuestras soluciones, y a nuevos distribuidores, que puedan ayudarnos a iniciar nuevos proyectos en su ámbito local”.