Praim, fabricante global de soluciones Thin & Zero Client, presentará los planes de lanzamiento de sus nuevas soluciones para el entorno VMware, durante la celebración del VMware Forum que tendrá lugar el Madrid el próximo 4 de junio.

El fabricante italiano continúa su expansión tecnológica, enriqueciendo su cartera de productos con el nuevo modelo P9400 Zero Client, basado en el circuito integrado de chips Teradici Tera2140 con soporte para monitor cuádruple DVI, dos nuevos adaptadores para la controladora Teradici Host – DVI dual PH002 con procesador Tera Teradici 2220 y DVI cuádruple PH004 con procesador Tera 2240- ideales para el uso remoto sobre protocolo PCoIP en puestos de trabajo gráficos de alto rendimiento. Finalmente, está ya disponible el nuevo Zero Client I9020 de gama básica con soporte para Horizon View 2.0, desarrollado por Praim sobre la nueva plataforma ARM System On Chip (SoC), con sistema operativo Praim ThinOX 9.

En concreto, Zero Client P9004 con soporte para monitor cuádruple utiliza la última tecnología TERA2 Teradici, la segunda generación de procesadores con soporte integrado nativo para PCoIP, y es capaz de suministrar el más alto nivel de rendimiento y costes de gestión limitados para la infraestructura VMware View o Teradici RDSH para Microsoft RDS. El modelo P9004 se integra en la gama de producto junto al anterior P9002, que ofrece ya soporte para DVI dual con procesador Tera 2321.

Los nuevos productos de Praim con soporte para PCoIP mejoran la gama de soluciones para el segmento de virtualización del escritorio desarrollado por VMware, y refuerzan nuestro compromiso con los clientes, dándoles soporte con el suministro de soluciones eficientes que ofrecen el máximo rendimiento al menor coste”, señala Stefano Bonmassar, director de marketing de producto de Praim. “Nuestra cartera de productos nos permite cubrir las necesidades de la virtualización del escritorio, para que las empresas puedan elegir una solución de gama básica que les aporte el nivel de rendimiento standard y con un coste limitado, u opten por el segmento de alto rendimiento si así lo necesitan, en casos en los que el factor precio es menos importante”.

Asimismo, las tarjetas de adaptador host PH002 y PH004 están diseñadas para ser insertadas en puestos de trabajo gráficos y permiten el uso remoto a través de la red con el protocolo PCoIP, tanto con un Zero Client como un Thin Client de Praim. Utilizando esta solución es posible trabajar de forma remota con estaciones de trabajo CAD/3D sin limitar el rendimiento y mantener un pleno control sobre el acceso a los datos. Finalmente, el nuevo I9020, parte de la serie Ino SoC, es el primer Zero Client que integra el nuevo Horizon View Client 2.0 para ARM con soporte para PCoIP, ideal para las aplicaciones del backoffice.

Praim estará presente en el VMware Forum de Madrid el 4 de junio, a disposición de todos aquellos que deseen descubrir la solución Thin & Zero Client líder en Italia.

Sobre Praim

Fundada en 1987, Praim es un vendedor global de Thin Clients, gestión centralizada de sistemas, soluciones de impresión para empresas y sistemas integrados especializados. Gracias a sus acuerdos con Citrix, IBM, Microsoft, VMWare y con algunos de los integradores de sistemas más importantes del mercado, Praim es uno de los agentes más relevantes en el panorama TI en todo el mundo. Sus oficinas centrales están ubicadas en Trento, Italia. La compañía cuenta con la certificación ISO 9001.