Banco Popular ha alcanzado un principio de acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de su negocio inmobiliario. Dicha gestión incluirá la de determinados créditos destinados a promoción y construcción así como la de los activos inmobiliarios adjudicados. El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones € y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones €.

La gestión del negocio inmobiliario se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportarán su amplia experiencia en la gestión de este tipo de activos.
El cierre de esta operación está previsto para las próximas semanas, y permitirá a Banco Popular rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, concentrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias, sobre el que se asienta su modelo de negocio.

Banco Popular ha contado con el asesoramiento de KPMG, asesor financiero principal y legal y con Lazard. PwC y Clifford Chance han sido los asesores de Varde Partners y Kennedy Wilson.
Una vez cerrados completamente todos los extremos de la operación, en el que Värde Partners y Kennedy Wilson se han impuesto en un proceso competitivo a otras entidades de reconocido prestigio y solvencia profesional internacional, se darán a conocer los demás detalles relevantes de la misma.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Sobre Värde Partners, Inc.

Värde Partners, Inc. es un consultor de inversiones registrado, centrado en mercados alternativos con más de siete mil millones de activos en gestión. La firma utiliza un planteamiento centrado en el crédito y la calidad, invirtiendo globalmente en diferentes sectores y activos, incluyendo oportunidades públicas - deuda corporativa de bajo rendimiento y en riesgo, situaciones especiales y productos estructurados, así como oportunidades en el sector privado - inmobiliario, préstamos morosos y en problemas, hipotecas residenciales, inversiones corporativas e inversiones en transportes. La firma emplea a más de 160 personas con oficinas en Minneapolis, Londres y Singapur.
Sobre Kennedy Wilson

Fundado en 1977, Kennedy Wilson es una firma internacional de servicios e inversiones del sector inmobiliario, que cotiza en Nueva York. Con sede en Beverly Hills (California), Kennedy Wilson emplea 400 personas y cuenta con 24 oficinas, distribuidas entre los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España y Japón. La compañía ofrece un amplio portfolio de servicios en el sector inmobiliario, que incluyen ventas, servicios de gestión, servicios especiales de crédito, gestión de activos, gestión de inversiones e investigación de mercado. Kennedy Wilson cuenta con aproximadamente 14.000 millones de activos bajo gestión y, con sus socios, adquirió más de 10.000 millones de activos inmobiliarios o relacionados con el inmobiliario desde principios de 2010. De sus servicios pueden destacarse una plataforma institucional de calidad que presta servicios con una visión empresarial, así como un proceso de inversión completamente integrado para la adquisición, gestión, financiación y gestión del riesgo de activos.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información