Hasta ahora, la entidad presidida por Ángel Ron había comunicado su intención de cerrar aproximadamente 300 oficinas, sin llegar a concretar la cifra como ha hecho hoy. Finalmente serán 302 las sucursales que dejen de operar, y que “por motivos de proximidad o por rentabilidad, se integrarán en otras ya existentes”.
Asimismo, las direcciones territoriales se reducen a Andalucía, Cataluña y Baleares, Centro, Levante, Norte y Pastor, además de Portugal. En 2014, cuando realizó otra reorganización de su estructura comercial, mantuvo la cifra en ocho, que ahora recorta hasta cinco.
Por su parte, las direcciones territoriales pasan de un total de 39 hasta 25, ya que Popular fusionará 14. Adicionalmente y “como consecuencia de la separación llevada a cabo entre el negocio principal y el inmobiliario”, se crean otras cuatro nuevas direcciones regionales que se encargarán de la gestión del negocio inmobiliario y de otros activos no productivos: Cataluña-Levante, Andalucía, Centro y Norte.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
“Estos cambios se irán materializando de forma gradual en el tiempo tratando de acompasarlo con la puesta en marcha del proceso de reordenación de plantilla que en estos momentos se está negociando con la representación de los trabajadores del banco”, señala Popular en un comunicado. El recorte de 2.900 trabajadores, según la última actualización de las negociaciones, comprende 1.800 prejubilaciones y el despido de 1.100 personas.
Con esta reestructuración, agrega, la entidad “se enfrenta a una nueva etapa en la que, manteniendo su modelo de negocio y su independencia, apuesta por una gestión en la que prima la rentabilidad y la especialización”.
Lea además:
Banco Popular anuncia que volverá a repartir dividendo en efectivo en 2017

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información