Podiprint, empresa andaluza especializada en impresión digital y bajo demanda, y CEGAL, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, han llegado a un acuerdo de colaboración por el que las librerías de toda España podrán incorporar en sus catálogos más de 5.000 títulos inéditos procedentes en su mayoría del sector editorial español y latinoamericano. Así, un total de 1.300 librerías y cientos de miles de lectores se beneficiarán de esta alianza, que pondrá a su disposición obras inaccesibles para ellos hasta la fecha.

Los nuevos títulos, en su mayoría libros técnicos provenientes de México, Argentina, Colombia y España, y con gran demanda en el mercado español, ya han sido incorporados al canal de librerías de CEGAL y serán comunicados a las librerías a través del Sistema de Información Normalizada para el Libro (SINLI).

Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con CEGAL ya que no solo supone una gran ventaja para las librerías, a las que permite ampliar considerablemente su catálogo sin necesidad de realizar inversión ni de aumentar su stock, sino también para los lectores. Desde hace tiempo, se observa una creciente demanda por los libros latinoamericanos, especialmente por los de tipo técnico; con esta alianza, respondemos rotundamente a las necesidades reales del mercado”, comenta Miguel Ángel Sánchez, fundador y CEO de Podiprint.

Una vez incorporados en la oferta comercial de cada librería, los nuevos títulos pueden ser adquiridos por el lector de forma inmediata mediante el sistema de impresión bajo demanda y distribución 1:1 de Podiprint, que será la encargada de imprimir y distribuir cada ejemplar solicitado en menos de 72 horas. Gracias a este sistema no será necesario que exista un mínimo de ejemplares vendidos, por los que la producción se ajustará 100% a la venta, eliminando los gastos de stock y manteniendo constantemente el catálogo vivo.

Los nuevos títulos ya han comenzado a ser incorporados en los catálogos de la red de librerías de CEGAL por lo que los lectores podrán comenzar a disfrutar de ellos casi de inmediato.

Acerca de Podiprint

Podiprint, empresa con ADN internacional y gen emprendedor, tiene sus inicios hace más de 15 años en Antequera (Málaga) como escuela de artes gráficas: Antakira Grafic, un centro de referencia dedicado a la formación profesional en impresión. Formación que ya incluía desde entonces las bases de la impresión bajo demanda como mecanismo efectivo de impresión digital aplicado tanto al sector editorial como al sector de la formación. Actualmente, se erige como partner del editor cuya misión principal, es la generación de oportunidades de negocio alrededor del sector del libro.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

En la actualidad, Podiprint forma parte del Grupo IC y está especializada en la impresión bajo demanda, así como en la distribución 1:1 internacional en España, México, Argentina y Colombia, que pone a disposición de los editores la posibilidad de ofrecer sus obras a nivel nacional e internacional, sin un mínimo de ejemplares y de forma inmediata.

Acerca de CEGAL

CEGAL es la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, y reúne a 1.600 librerías en toda España. CEGAL fue creada en 1979, en el auge del asociacionismo que surgió con la llegada de la democracia. Entre sus fines preferentes se encuentra, desde entonces, la defensa de los intereses de los libreros y la ordenación del comercio del libro.

En la actualidad, uno de los retos de CEGAL es contribuir al enriquecimiento cultural de la sociedad española mediante una difusión eficiente del libro. La Confederación presta especial apoyo a la pequeña y mediana librería independiente, garantes de la diversidad cultural e ideológica.

A estos objetivos se suma la necesidad de afrontar los nuevos desafíos de un sector en proceso de cambios, para lo que CEGAL apuesta por la modernización de las estructuras libreras y la formación continua de los asociados.

 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.