Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, anuncia hoy los resultados anuales cerrados a fecha 31 de diciembre el año 2016.

 

2016

2015

Change

Ingresos

$327.9m

$275.6m

19%

EBITDA (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones)

$151.0m

$132.9m

14%

margen EBITDA

46.0%

48.2%

-5%

Beneficio Neto

$117.2m

$96.6m

21%

Ganancias por acción

$1.02

$0.84

21%

ARPU (Promedio de ingresos por usuario)

$2,103

$2,019

4%

Efectivo generado por operación

$153.3m

$128.1m

20%

Efectivo neto al cierre del ejercicio

$136.5m

$156.5m

-13%

Dividendos por acción

  • Provisional
  • Final
  • Especial
  • Total

 

$0.2324

$0.3799

$0.2729

$0.8852

 

$0.2121

$0.2922

$0.3362

$0.8405

 

 

 

 

5%

Pago de dividendos ($m)

  • Provisional
  • Final y Especial
  • Total

 

$26.7m

$75.0m

$101.7m

 

$24.4m

$72.2m

$96.6m

 

 

 

5%

Resumen del año:

  • Año récord con gran crecimiento de ingresos debido al aumento en Nuevos Clientes y Clientes Activos.

• Beneficio neto mayor del esperado:

  • EBITDA en línea con las expectativas del mercado tras una fuerte recuperación de márgenes durante la segunda mitad del año.
  • El 64% de margen EBITDA durante el cuarto trimestre refleja el gran aumento de clientes a principios de año y un mayor gasto publicitario específico en el cuarto trimestre, lo que aporta márgenes estables al final del año.

• Otro año de pagos de dividendos significativos, incluyendo un dividendo especial:

  • El dividendo total de $ 101.7 millones, consiste en un dividendo provisional de $ 26.7 millones, un dividendo final de $ 43.6 millones y un dividendo especial de $ 31.4 millones, que representan un pago total del 87% del beneficio neto del año.

Principales características operativas:

  • Año récord con un fuerte crecimiento de clientes que supera las expectativas y el promedio de la industria, lo que refleja un marketing efectivo y un sólido modelo de negocio:
    • Los Clientes Activos (aquellos que hicieron al menos un intercambio de dinero real)  aumentaron un 14%, alcanzando 155.956 (año fiscal 2015: 136.540)
    • Los nuevos Clientes (aquellos que depositan dinero por primera vez)  aumentaron un 23%, alcanzando 104.432 (año fiscal 2015: 84.858)

• Continuar con la presencia internacional y diversificar los ingresos a través de nuevas licencias en Nueva Zelanda e Israel.

• Posiciones de liderazgo mantenidas:

  • Segundo mayor proveedor de CFD en el Reino Unido[1]
  • Liderazgo en tecnología e innovación de productos:
  1. Una verdadera experiencia de comercio omnidireccional que permite el acceso a información y trading a través de PC, web, tablet, móviles y portátiles
  2. La mayoría de los ingresos y suscripciones proceden de dispositivos móviles que reflejan la velocidad de la innovación en comparación con los competidores (más del 70% de los ingresos y registros de 2016 provienen de dispositivos móviles)

Trading actual y perspectivas de futuro:

• Aumento significativo de nuevos clientes desde el comienzo del año 2017

• Continuar obteniendo buenos resultados a través de iniciativas de marketing online y patrocinios

• Ampliar la imagen de marca y seguir diversificando los ingresos, incluyendo la adición de nuevas licencias

• Seguir evaluando el impacto de los cambios regulatorios con un modelo de negocio flexible esperado para poder mitigar parcialmente cualquier impacto

 

Asaf Elimelech, C.E.O de Plus500

"Nos complace anunciar unos resultados anuales de récord. Nuestro objetivo de atender las necesidades de los clientes mediante la innovación de productos, el liderazgo tecnológico y nuestra actividad de marketing, ha atraído a nuevos clientes y aumentando la actividad.

Plus500 tiene licencias de operación y está regulado en el Reino Unido, Australia, Chipre, Nueva Zelanda e Israel, proporcionando una base sólida para un entorno regulatorio en constante evolución. Nuestra cuenta de trading ya incorpora una serie de controles comerciales que los reguladores quieren introducir: frecemos una plataforma de negociación donde los clientes no pueden perder más de lo que invierten, y tanto en 2016 como en 2015 no hubo ingresos netos del mercado P&L. Este último refleja la eficiencia de nuestros sistemas internos de gestión de riesgos y cumple con las expectativas de los reguladores que tienen como objetivo evitar que los participantes de la industria dependan de las pérdidas de los clientes.

Haremos lo necesario para cumplir con los cambios regulatorios que fueron anunciados durante 2016 y con requerimientos futuros, puesto que algunas regulaciones continúan en proceso de consulta e implementación. Se espera que las propuestas para reducir el apalancamiento tengan el mayor efecto financiero. En este sentido, las propuestas de regulación del Reino Unido tienen un mayor impacto para nosotros donde aproximadamente el 20% de nuestros ingresos pasan actualmente por la filial regulada en Reino Unido. Al mismo tiempo, contamos con un modelo de negocio muy flexible y una estructura de costes reducida que permite mitigar el impacto de los cambios regulatorios. Creemos que la industria se consolidará en torno a un número menor de empresas, de los cuales Plus500 formará parte.

Nos complace anunciar la reciente ampliación del acuerdo con el Atlético Madrid y el nuevo acuerdo de patrocinio con los Brumbies Plus500, el equipo australiano de Super Rugby. Estas dos alianzas nos permiten extender nuestra estrategia de marca y aumentar nuestra base de clientes.

Como resultado, entramos en 2017 confiando en poder continuar desarrollando nuestro negocio y expandirnos hacia nuevos mercados mientras incorporamos cambios regulatorios que suponga afecten los mínimos a los clientes. Esperamos que nuestro efectivo modelo de negocio, la diversificación geográfica y nuestra posición competitiva en el mercado nos permita ofrecer buenos rendimientos para los accionistas a pesar de la incertidumbre regulatoria a corto plazo".

Acerca de Plus500

Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma online de trading para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 2.100  instrumentos financieros globales subyacentes, que incluyen acciones, ETFs, divisas, índices y materias primas. La compañía permite a los usuarios negociar CFDs en más de 50 países. La plataforma de trading online es accesible desde una amplia variedad de sistemas (Windows, smartphones, (iOS, Android y Windows Phone), tablets (IOS, Android y Surface)  e Internet.

Plus500 cuenta con licencia de operaciones y está regulada en UK, Australia, Chipre, Israel y Nueva Zelanda. El cuidado del usuario es integral a Plus500 y los clientes no pueden perder más de lo que depositen y no existen comisiones sobre las gestiones. Plus500 ofrece a los clientes una gestión de riesgos sofisticada para gestionar sus posiciones de trading y la demo gratuita está disponible de forma ilimitada para los usuarios de la plataforma.

www.plus500.com


[1] Informe Tendencias de Inversión, julio de 2016