Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado que ha acordado con Playtech PLC rescindir el acuerdo de fusión, tras el reconocimiento por Playtech de que no será capaz de obtener la aprobación de la FCA antes del 31 de diciembre de 2015. El Consejo de Plus500 ha anunciado sus planes para un futuro independiente. Además, ha anunciado sus planes para entregar un dividendo a cuenta de 0,2121$ por acción correspondiente a los 6 meses anteriores al 30 de junio 2015 y un programa de recompra de acciones.

La tendencia en el aumento del número de clientes y los ingresos anunciados en los resultados semestrales se ha mantenido durante el cuarto trimestre, por lo que la negociación sigue siendo potente en este periodo.

La compañía ha reforzado su cumplimiento normativo. Plus500 ha seguido invirtiendo en el fortalecimiento de sus capacidades de gestión, sobre todo en el cumplimiento normativo. El grupo no está actualmente sujeto a ninguna restricción impuesta por ninguno de sus organismos reguladores.

Plus500 ha seguido mejorando la innovación en su gama de productos y sistemas a disposición de los clientes, incluyendo una aplicación propia para Apple Watch que ha lanzado recientemente. Recientemente el Grupo inició también la negociación de CFDs sobre opciones, una herramienta que ha demostrado ser popular entre los clientes. La compañía sigue trabajando en nuevas innovaciones.

El Grupo sigue obteniendo beneficios. Tal y cómo se anunció en los resultados del primer semestre, la disposición en efectivo a 30 de junio de 2015, exceptuando los fondos de clientes que se depositan en cuentas separadas, era de $95 millones. En los últimos meses se ha generado un beneficio extra en consonancia con el fuerte comercio.

En vista de la positiva evolución del trading y la evaluación del Consejo sobre las perspectivas de futuro del Grupo, el Consejo ha confirmado de nuevo el ratio de dividendos del 60% de los beneficios.

Bajo los términos de la adquisición propuesta por Playtech, el Consejo acordó no declarar un dividendo a cuenta para 2015. Tras la cancelación del acuerdo de fusión, el Consejo ha acordado anunciar un dividendo a cuenta  de  0,212$1 por acción (lo que representa  24.37$ millones). En breve, la Compañía comunicará un anuncio independiente en relación a la fecha de registro y el pago de este dividendo a cuenta. Se pretende que la fecha de registro sea en diciembre de 2015.

Además, la Junta ha aprobado un programa de recompra de hasta 20$  millones de dólares de acciones de la Sociedad. La compra de acciones se llevará a cabo en operaciones de mercado abierto y realizarán periódicamente en función de las condiciones del mercado, el precio de las acciones, el volumen de operaciones y otros factores. Estas compras se realizarán de acuerdo con todas las leyes y reglamentos aplicables. El programa de recompra de acciones, que se iniciará cuando la Compañía lo determine, no exige que Plus500 adquiera un número determinado de acciones, y puede ser suspendido o interrumpido. El programa de recompra se financiará con el capital disponible.

El Consejo prevé que los ingresos para el conjunto de 2015 serán superiores a los de 2014, aunque se espera que la rentabilidad no supere la del año pasado.

Gal Haber, director general de Plus500 ha comentado:

"Tras acordar con Playtech la cancelación del acuerdo de fusión entre Plus500 y Playtech, podemos afirmar que nuestro negocio está en buenas condiciones para un futuro exitoso como compañía independiente.  Plus500 sigue siendo una empresa en crecimiento, altamente rentable y generadora de beneficio con un fuerte impulso en un mercado internacional en expansión. Durante el largo periodo de la adquisición, hemos mantenido una política de continuidad y hemos seguido invirtiendo en nuestras campañas de marketing, tecnología y operaciones de regulación durante este período. Como resultado de ello, estamos seguros de que, como negocio independiente, estamos bien posicionados para seguir ofreciendo importantes beneficios para los accionistas, incluyendo la declaración de hoy, que prevé un dividendo a cuenta de 0,2121$  por acción y un programa de recompra de acciones ".

Acerca de Plus500

Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 1.900 instrumentos financieros subyacentes, que incluyen acciones, ETFs, divisas, índices y materias primas. La compañía permite a los usuarios negociar CFDs en más de 50 países. La plataforma de trading online es accesible desde una amplia variedad de dispositivos (PC, Web, iOS (iPhone/iPad) y Android), en más de 31 idiomas y para distintas monedas.

Los administradores consideran que el éxito de la compañía hasta la fecha se ha debido principalmente a la tecnología propia que ha desarrollado y sigue desarrollando para soportar la plataforma de trading. La plataforma de operaciones ha sido diseñada para ser lo más intuitiva y fácil de usar posible. Los administradores consideran que este énfasis en la tecnología, junto con la estrategia de marketing de la compañía, ha ayudado a diferenciar la empresa de sus competidores.