Los aficionados al bricolaje están de enhorabuena porque ahora pueden contar con el aliado ideal para sus trabajos de medición. El medidor láserPLR15 de Bosch permite medir distancias de hasta 15 metros de forma sencilla y precisa. PLR15 es el medidor láser más pequeño del mercado y, gracias a su empuñadura SoftGrip,resulta mucho más manejable y cómodo.Sólo hay que deslizar la tapa ¡y listo!Además, cuenta con una función de memoria que permite recordar el último valor de medición.

Con la ayuda de este pequeño aparato, que mide 10 x 3,6 cm,se pueden calculardistancias de hasta 15 metros en unos pocos segundos y con una precisión milimétrica. Por ejemplo, para ver si el sofá que está a punto de comprar cabe realmente entre la pared y la puerta de la terraza. También, en caso de una mudanza, sirve de gran ayuda paramedir las habitaciones de forma mucho más rápida y precisa que con una cinta métrica, cuyo alcance es bastante menor. ¿Cuánto papel pintado he de comprar para esta pared? ¿Qué altura tiene este ventanal para confeccionar las cortinas? Además, gracias a sus dimensiones y a su reducido peso (tan solo 80 gramos), este medidor láser se puede guardar en los bolsillos de la chaqueta o del pantalón, por lo que se puede llevar a todas partes.

La tecnología láser aporta una precisión sin igual que no facilitan herramientas con otras tecnologías como, por ejemplo, los medidores por ultrasonido, cuyas ondas ultrasónicas tienen una dispersión muy ancha y pueden chocar con varios objetos, generando así medidas poco exactas.

Las herramientas de medición están destinadas a adquirir un mayor protagonismo en nuestras viviendas. Al realizar cualquier reforma o emprender cualquier proyecto de bricolaje en el hogar, no nos podemos conformar con obtener unos resultados aproximados. Medir es un trabajo de precisión. El más mínimo error puede dar al traste con todas las planificaciones. Por eso, Bosch apuesta por la calidad en sus productos.

Gama Easy Line de Bosch

El medidor láser PLR15 forma parte de la gama Easy Line de Bosch Bricolaje, junto al detector digital PMD 7 y el nivel láser de líneas cruzadas QUIGO.

Para aquellos que antes de taladrar quieren detectar de forma sencilla si existen metales o cables eléctricos ocultos tras las paredes en el punto donde se va a realizar la perforación, Bosch ofrece el detector PMD 7. Este aparato detecta, de forma fiable, metales férreos a una profundidad de hasta 7cm y metales no férreos hasta 6 cm. Por otro lado, el nivel láser de líneas cruzadas QUIGO de Boschpermite nivelar baldas, espejos, cuadros, cenefas etc. de la forma más sencilla y rápida, con un alcance de hasta 7 metros.

Todos ellos tienen como características comunes sus reducidas dimensiones, facilidad de uso –incluso para los aficionados sin experiencia en el uso de estas tecnologías– y su precio asequible. En todos ellos ¡sólo hay que deslizar la tapa y listo!


La División de Herramientas Eléctricas del Grupo Bosch es líder mundial en el mercado de herramientas eléctricas, sus accesorios y herramientas de medición. En el ejercicio 2013, los 19.000 empleados de esta división lograron unas ventas de unos 4.000 millones de euros. El 90 por ciento de ese importe se logró fuera de Alemania. Con marcas como Bosch, Skil y Dremel, esta división es un ejemplo de cercanía al cliente y de avances técnicos. Los factores de éxito más importantes son su capacidad y velocidad innovadora. La división logró el 35 por ciento de las ventas en 2013 con productos que llevan menos de dos años en el mercado. En 2014, Bosch Herramientas Eléctricas lanzará nuevamente más de 100 nuevos productos en sus cuatro áreas de negocio: herramientas eléctricas, accesorios, herramientas de medición y herramientas para el jardín.

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2013, unas 281.000 personas consiguieron unas ventas de 46.100 millones de euros (Observación: debido al cambio de las regulaciones legislativas, las cifras principales para 2013 no son del todo comparables con los indicadores publicados para el ejercicio de 2012). Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Tecnología para la Automoción, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2013, el Grupo Bosch invirtió unos 4.500 millones de euros en I+D y registró unas 5.000 patentes en todo el mundo. Esto significa una media de 20 patentes al día. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

Más información en las siguientes páginas web: www.bosch.com, www.bosch-presse.de,www.grupo-bosch.es

Síguenos en: Facebook: www.facebook.com/BoschEspana; Twitter: www.twitter.com/BoschEspana