Plantronics (NYSE: PLT), compañía pionera en tecnología ponible, acaba de presentar losBackBeat SENSE, unos auriculares inteligentes e inalámbricos que reinventan el sonido estéreo y ofrecen una gran comodidad y un audio excelente. Los BackBeat SENSE combinan materiales ultraligeros, la batería más duradera de su gama durante la conexión Bluetooth, sensores inteligentes, un estilo discreto y la tecnología de audio exclusiva de Plantronics, para obtener el máximo rendimiento escuchando una lista de reproducción, un podcast o una película. «La gente quiere reproducir archivos multimedia durante todo el día mientras está en movimiento y necesita auriculares tan ligeros y cómodos que se olviden que los llevan puestos —comenta Stuart Bradshaw, responsable de Marketing de consumo y desarrollo de negocio de Plantronics—. Con los BackBeat SENSE, presentamos una nueva gama de auriculares para los amantes de la música que cuentan con tecnología de sensores inteligentes, que ayudan a aprovechar al máximo el estilo de vida actual: siempre en movimiento y priorizando el contenido y la música».

¿Qué hace que los BackBeat SENSE sean tan diferentes? Los sensores inteligentes incorporados pausan automáticamente la música al quitarse los auriculares, ahorrando así batería cuando no se están usando, para después volver a reproducirla con un volumen gradual al volvérselos a poner. El emparejamiento inteligente hace que la conexión y el cambio entre dispositivos sean operaciones rápidas y sin interrupciones, y permite el emparejamiento con dos dispositivos simultáneamente. Las discretas alertas por voz ofrecen información importante sobre la batería restante, el estado de la conexión y otros aspectos. Al centralizar todos los controles del dispositivo en uno de los auriculares, se facilita su uso y resulta más intuitivo. Además, la duración de la batería se ha ampliado notablemente y ahora permite reproducir música y archivos multimedia hasta 18 horas con una sola carga.

Los BackBeat SENSE también cuentan con un diseño innovador que asegura un uso cómodo de los auriculares durante todo el día para todo tipo de usuarios. Su exclusiva diadema, cuya patente se está tramitando, está diseñada para adaptarse cómodamente al 99% de los tamaños de cabezas y distribuir de forma uniforme el peso de los auriculares, permitiendo su uso prolongado al eliminar la presión que puede causar fatiga e incomodidad. Con un peso de tan solo 140 g, similar al de un smartphone, los BackBeat SENSE son aproximadamente un 50% más ligeros que la mayoría de auriculares supraaurales con Bluetooth actualmente en el mercado1. Las suaves almohadillas de espuma amoldable se adaptan a la forma de la oreja del usuario y mejoran la calidad del audio. La forma compacta y la posibilidad de plegarlos hace de los BackBeat SENSE un dispositivo práctico y cómodo de llevar también alrededor del cuello cuando no se están utilizando.

Más características de los BackBeat SENSE de Plantronics:

Entre los avances tecnológicos y las ventajas de los BackBeat SENSE, cabe destacar:

  • La tecnología de audio exclusiva de Plantronics y sus controladores dinámicos crean el equilibrio perfecto de unos bajos contundentes, unos agudos nítidos y unos tonos medios naturales que permiten disfrutar al máximo de la música y escuchar cada detalle de los archivos multimedia.
  • El Bluetooth avanzado de clase 1 permite controlar hasta dos smartphones o tabletas emparejados a una distancia de 100 m2, la longitud de un campo de fútbol.
  • Los micrófonos duales permite una comunicación con voz en alta definición para disfrutar de llamadas e interacciones claras con aplicaciones de voz como Siri™, Google Now, Cortana y Skype.
  • TecnologíaOpenMic™ para los momentos en los que sea necesario escuchar el mundo exterior. Con OpenMic, esto se puede lograr tan sólo pulsando un botón, sin perderse ni una nota.
  • Sus auriculares plegables hacen que los BackBeat SENSE sean fáciles de transportar y guardar. Además, incluyen una resistente funda con bolsillo para guardar los cables de carga y audio.

 

La premiada gama BackBeat de Plantronics

Los BackBeat SENSE son la nueva incorporación a la gama de productos estéreo e inalámbricos BackBeat de Plantronics. Entre otros productos de la gama BackBeat estéreo con Bluetooth, destacan el aclamado BackBeat PRO, unos auriculares inalámbricos supraaurales que cuentan con tecnología de anulación activa del ruido y un récord de 24 horas seguidas de reproducción; el BackBeat FIT, los auriculares inalámbricos resistentes al sudor con un diseño único y totalmente seguro que permite llevarlos de forma cómoda y estable independientemente de la intensidad del entrenamiento; y el famoso BackBeat GO 2 con estuche de carga, unos auriculares de botón inalámbricos con un audio excelente en un formato increíblemente pequeño y ligero. Los BackBeat PRO, BackBeat GO 2 + estuche de carga y BackBeat FIT están disponibles actualmente en distribuidores seleccionados.

Precios y disponibilidad

Los BackBeat SENSE estarán disponibles en dos colores —Negro/Espresso y Blanco/Tostado— a través de distribuidores autorizados de Plantronics en Europa. Los BackBeat SENSE se lanzarán en todo el mundo en septiembre. El precio de venta recomendado para los BackBeat SENSE es de 179,99 euros (IVA no incluido). Para obtener más información, consulte la web www.plantronics.com/uk/product/backbeat-sense/.

 

Acerca de Plantronics

Plantronics es líder mundial en comunicaciones de audio para empresas y consumidores. Plantronics impulsa nuevas tendencias en tecnología de audio y crea productos innovadores que facilitan la comunicación de las personas. Desde comunicaciones unificadas a auriculares Bluetooth® o soluciones para videojuegos, ofrecemos una calidad constante, una experiencia ideal y un servicio extraordinario. Originalmente diseñados para la aviación comercial, actualmente los productos de Plantronics son utilizados por todas las compañías del ranking Fortune 100, así como por los servicios de llamadas de emergencia, los controladores aéreos y los consumidores de todo el mundo.www.plantronics.com

# # #

 

1 – Las pruebas internas han demostrado que los BackBeat SENSE pesan, como mínimo, un 50% menos que una larga lista de auriculares supraaurales con conexión Bluetooth fabricados por sus competidores.

2 – Requiere un dispositivo con conexión Bluetooth de clase 1.

BackBeat, Plantronics, Simply Smarter Communications y Voyager son marcas comerciales de Plantronics, Inc. registradas en Estados Unidos y otros países, y OpenMic es una marca comercial de Plantronics, Inc. La marca Bluetooth® y sus logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de estas marcas por parte de Plantronics se efectúa en virtud de una licencia. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.