El sonido es un elemento fundamental para vivir la realidad virtual y, por ello, Plantronics (NYSE: PLT), compañía pionera en tecnología ponible, acaba de presentar los nuevos RIG 4VR, unos auriculares creados especificamente para la PlayStation®VR que ofrecen un audio totalmente envolvente en la experiencia de juego. Estarán disponibles en todo el mundo de forma simultánea al lanzamiento de la PlayStation®VR en octubre de 2016.

Los RIG 4VR, que forman parte de la alabadísima serie RIG 500, cuentan con cables intercambiables para su uso con la PlayStation®VR y los mandos inalámbricos DualShock®4. Además, los RIG 4VR presentan unos diafragmas de 40 mm con resonadores de baja frecuencia para lograr unos graves más potentes al tiempo que se mantiene la precisión de los sonidos. El brazo extraíble, que se silencia girándolo, cuenta con un micrófono con cancelación del ruido y puede colocarse cuando los auriculares se utilizan con un mando, ofreciendo un audio estéreo envolvente y unas conversaciones excepcionalmente nítidas.

Los nuevos auriculares de Plantronics constan de una estructura extraligera y muy flexible y unos componentes modulares que confieren una comodidad extraordinaria. Gracias a su diseño único de auriculares ovalados, se pueden llevar cómodamente cuando se utilizan con otros dispositivos ponibles, como la máscara de realidad virtual de la PlayStation®VR. Dado que los auriculares permiten escuchar parte del sonido de fondo, los jugadores pueden mantener un equilibrio natural durante sus sesiones de realidad virtual. Asimismo, su diseño abierto permite mantener conversaciones con otras personas de la habitación cuando se practican juegos de realidad virtual en equipo y facilita la eliminación del calor para que los jugadores estén cómodos también durante las largas sesiones de juego.

«En Plantronics, hemos trabajado con una amplia gama de accesorios de realidad virtual y con desarrolladores de juegos para crear soluciones de audio que puedan llevarse cómodamente y brindar al mismo tiempo un sonido posicional, tan importante para la realidad virtual —comenta Jack Reynolds, responsable de Productos para juegos de Plantronics—. Estamos encantados de presentar en primicia nuestra solución RIG 4VR, que se lanzará este otoño».

Características adicionales

  • Personalización: Los RIG 4VR pueden personalizarse con cualquier accesorio de la serie RIG 500 disponible en Plantronics.com, como otros diseños y acabados para la diadema, auriculares intercambiables y mucho más.
  • Flexibilidad: El conector de audio de 3,5 mm incluido con los RIG 4VR para la PlayStation®VR también funciona con otros mandos de consola (como la Xbox One), PC/Mac y otros dispositivos de juego portátiles y móviles.

Disponibilidad y precio

Los RIG 4VR para la PlayStation®VR y los mandos DualShock®4 estarán disponibles en otoño en Plantronics.com y sus principales distribuidores por un precio de venta recomendado de 69,99 USD.

-FIN -

Acerca de Plantronics

Plantronics es líder mundial en comunicaciones de audio para empresas y consumidores. Plantronics impulsa nuevas tendencias en tecnología de audio y crea productos innovadores que facilitan la comunicación de las personas. Desde las comunicaciones unificadas a los auriculares Bluetooth® o las soluciones para videojuegos, ofrecemos una calidad constante, una experiencia ideal y un servicio extraordinario. Plantronics es una marca que usan todas las empresas presentes en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar que elabora la revista Fortune además del servicio de atención de emergencias, de control del tráfico aéreo y otras aplicaciones de suma importancia. Si desea obtener más información, visite www.plantronics.com.

Plantronics y RIG son marcas comerciales de Plantronics, Inc. registradas en Estados Unidos y otros países. PlayStation 4, PlayStation VR y DualShock 4 son marcas comerciales de Sony Interactive Entertainment LLC. Todos los derechos reservados. Mac es una marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

###