La gestora asegura que el auge del populismo y la polarización política que se está viendo en distintos países representa uno de los tres grandes riesgos para el crecimiento de la economía mundial. Actualmente Pimco tiene posición en deuda española, pero está planteándose reducirla a consecuencia del complejo momento político.
No es una situación exclusiva de España, y creo que tenemos que acostumbrarnos al surgimiento de nuevos partidos, pero la incertidumbre política nos obliga a ser más cautos

Lea también: La OCDE advierte que un periodo prolongado de incertidumbre política puede frenar el crecimiento de España
"No es una situación exclusiva de España, y creo que tenemos que acostumbrarnos al surgimiento de nuevos partidos, pero la incertidumbre política nos obliga a ser más cautos", aseguró este jueves JoachimFels, director ejecutivo y asesor económico de Pimco, según recoge Expansión.
RIESGO DEL POPULISMO
El ejecutivo de la gestora, en el pasado comandada por el conocido como rey de los bonos Bill Gross y ahora por William H. Gross y por Mohammed El-Erian, asegura que a su juicio las reformas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la última legislatura eran las necesarias para aumentar la competitividad del país, mientras que ahora "el riesgo del populismo es que suele conducir a más proteccionismo".
El experto también compartió su visión sobre la economía global, informa Expansión, con una recuperación lenta, estable, "pero no segura". Así, la gestora estadounidense no proyecta una recesión para un futuro cercano, aunque sí periodos de turbulencias en los mercados como ocurrió a principios de año, por lo que "debemos estar preparados para afrontar más volatilidad en las próximas semanas o meses".
Lea además:
En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?
Lazard Frères: A España todavía no le pesa la incertidumbre política, pero el riesgo es inminente
Cinco cosas que pueden poner en peligro el rumbo de la economía mundial
¿Qué acciones del Ibex serán las más castigadas por la incertidumbre política con el 26J?
Bloomberg dibuja el gráfico del 'miedo' sobre España