Carl-Martin Lindahl, Vicepresidente de Productos & Marcas de Whirlpool EMEA, ha anunciado el nombramiento de Piero Pracchi como nuevo Director Senior de Marca & Marketing Digital de Whirlpool EMEA (Europa, Medio Este & África), puesto que desempeñará desde Italia y que se ha hecho efectivo a partir el 1 de enero de 2016.

Desde su nuevo puesto, Pracchi reportará a Lindahl y será el encargado de desarrollar el plan integrado de marketing para todos los temas de marketing de todo el portfolio de marcas de Whirlpool en EMEA, incluyendo Whirlpool, Hotpoint, Indesit y Bauknecht, además de las RRPP, conocimiento del consumidor e innovación. En su anterior puesto, Pracchi lideraba el departamento de MK de Hotpoint e Indesit en Reino Unido.

Piero Pracchi es un activo muy importante para las oficinas centrales de Whirlpool EMEA. En su puesto anterior como responsable de Marca para Hotpoint e Indesit en Reino Unido e Irlanda, desarrolló ambas marcas y su gestión tuvo un impacto muy importante en los exitosos resultados alcanzados en esos mercados, específicamente diseñando nuestra nueva estrategia digital que es ahora un estándar de la industria. Él proporciona precisión y rendimiento a las marcas y equipos y estamos orgullosos de tenerle con nosotros”, afirma Carl-Martin Lindahl, Vicepresidente de Productos & Marcas de Whirlpool EMEA.

Estoy encantado de ser nombrado para este puesto. Mi pasión por la marca, lo digital y el desarrollo de productos es fundamental y será la fuerza impulsora de mi trabajo", asegura Pracchi. "Estoy seguro de que, trabajando juntos con nuestros socios minoristas, vamos a ser realmente capaces de cambiar el mercado de los electrodomésticos, con una incisión más fuerte en los beneficios y las claves de consumo de los aparatos".

Piero Pracchi ha trabajado con el Grupo Merloni (más recientemente Indesit Company) durante más de 15 años, dirigiendo la Innovación, además de la Propiedad Intelectual y Planificación Global de Innovación en Operaciones Industriales. Como Global Product Planning Managerfor Laundry lideró la creación y lanzamiento de productos de gran éxito como Aqualtis HD y la plataforma Futura. Después de su experiencia internacional en Nueva York, se unió a las operaciones en el mercado del Reino Unido e Irlanda por primera vez como director de Marca de Indesit, después, director de Marca de Hotpoint. Desde 2014 ha estado al frente del departamento de marketing del Reino Unido. Pracchi es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Bocconi, Milán.

Acerca de Whirlpool

Durante más de cien años, la marca Whirlpool se ha inspirado en la forma en que las personas se preocupan por sus familias. Whirlpool diseña electrodomésticos que se centran en las necesidades de las familias con las últimas tecnologías e innovaciones, lo que significa frigoríficos más flexibles para todo tipo de necesidades, la tecnología de inducción para cocinar de forma eficiente y facilitar la limpieza, o aparatos de lavandería que detectan y se adaptan a la ropa con la última tecnología. La marca Whirlpool pertenece al grupo Whirlpool Corporation, fabricante líder en el mundo de electrodomésticos. Whirlpool Corporation es también uno de los socios corporativos de Habitat for Humanity´s desde hace más de 15 años, donando un frigorífico a cada nueva casa construida por Habitat for Humanity´s en América del Norte. Para obtener más información acerca de Whirlpool, visite www.whirlpool.es o encontrarnos en Facebook en facebook.com/whirlpoolES/o Twitter en @WhirlpoolES. Para información adicional sobre la compañía, entre en whirlpoolcorp.com.

Le informamos que su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal aportados, serán objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestra empresa y, para poder atender a sus peticiones de consulta por vía electrónica. Vd. podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 mediante notificación escrita con copia de DNI a través de éste e-mail. La información incluida en este e-mail es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos de que está totalmente prohibida la utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.