Por segunda vez consecutiva Phonak ha ampliado su contrato TI con T-Systems en Suiza. Durante los próximos cinco años, T-Systems continuará gestionando la red privada del fabricante de sistemas de audición, que se extiende por el mundo para intercambiar datos entre sus 20 localizaciones. Los factores que se tuvieron en cuenta a la hora de la ampliación del contrato fueron la familiaridad de la alta calidad de los servicios que Phonak ha recibido por parte de T-Systems, así como la disponibilidad, fiabilidad y personalización de los servicios TI que éste presta.

Al mismo tiempo, el fabricante de sistemas de audición valoró el nuevo enfoque que T-Systems ofrece y que implica que en el futuro la complejidad y el coste  de los servicios de red podrán ser graduales, de acuerdo con los requisitos particulares de los lugares en los que Phonak está presente. Los lugares donde tiene una presencia pequeña o muy pequeña se conectarán a través de una red  de comunicaciones privada (VPN) rentable y autónoma basada en internet, que ofrece la más alta disponibilidad y seguridad para la transferencia de datos.

"En los últimos diez años hemos desarrollado una excelente relación con nuestro proveedor de servicios basada en la colaboración ", afirma Sven Blumenstiel, Director Corporativo TI y CIO de Phonak. “Estamos especialmente satisfechos de que en T-Systems no sólo tenemos un socio que valoramos por servicios ofrecidos en el pasado, sino que además se trata de un proveedor que se anticipa y preocupa por nuestras necesidades de futuro, estando preparado para ofrecer las soluciones adecuadas. Este es un criterio que ha tenido mucho peso a la hora de ampliar nuestro contrato.”

T-Systems ha sido el encargado de gestionar la red de comunicación de Phonak durante casi diez años. En 2004, el proveedor de servicios TIC implementó la red corporativa basada en IP (MPLS) en el momento en el que Phonak centralizaba y estandarizaba su infraestructura TIC. Desde entonces, T-Systems ha cuidado de la solución de red centralizada TI para Phonak, que cuenta con más de 8.900 empleados en todo el mundo, proveyendo el seguimiento y ofreciendo soporte 24 horas los 7 días de la semana, así como encargándose de conectar nuevas ubicaciones.

Acerca de Phonak

Phonak, miembro del Grupo Sonova con sede en Stäfa (Suiza), ha desarrollado, producido y distribuido  los sistemas de radio y audífonos líderes tecnológicamente durante más de 60 años. Phonak combina un profundo conocimiento sobre la tecnología auditiva y acústica con una intensa cooperación con expertos en audición. Su fin es mejorar la capacidad de audición y la comprensión del lenguaje de las personas con pérdida de oído así como mejorar su calidad de vida.

Phonak ofrece una gama completa de audífonos digitales y soluciones de radio adicionales. Con oficinas en todo el mundo, Phonak está liderando con fuerza innovadora y estableciendo nuevos estándares de miniaturización y rendimiento.

www.phonak.com

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con 144 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 32 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de junio de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 231.000 empleados en todo el mundo.

El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2012). http://www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 52.700 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2012. http://www.t-systems.es/