Philips, compañía comprometida con la salud y el bienestar, ha llegado a un acuerdo con la Fundación SEPA (Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales) para llevar a cabo la campaña de concienciación Happy Smiles. El objetivo de este programa es sensibilizar a niños y niñas de entre 8 y 9 años sobre la gran importancia que tiene para la salud un buen cuidado dental.

Para formalizar la colaboración entre ambas entidades, Álvaro Uriarte, director general de Personal Health en Philips Ibérica; y David Herrera, presidente de SEPA, han firmado hoy un convenio en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

Philips, especialista en innovación tecnológica para la salud y que contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas, impulsa esta iniciativa dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía considera que, más allá de sus productos y servicios, es su responsabilidad promover la salud y los buenos hábitos en la higiene diaria de las personas. En esta ocasión cuenta con el apoyo de la Fundación SEPA, que fomenta y participa en actividades formativas y divulgativas dirigidas a desarrollar la Odontología y la Periodoncia y la promoción de la Salud, como es el caso del proyecto Happy Smiles.

Para la creación de todos los materiales necesarios para la realización de la campaña, se ha contado con expertos en pedagogía, así como con el aval científico de la Fundación SEPA en la supervisión de todos los contenidos.

En el marco de este acuerdo, también se encuentra el apoyo de Philips a la puesta en marcha de la Casa de las Encías. Este innovador espacio de divulgación y formación, cuya inauguración está prevista para el próximo 1 de octubre, estará enfocado en la prevención de las patologías periodontales y periimplantarias, así como en el cuidado de la salud bucodental y general.

Philips y la salud dental

Como empresa centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas, Philips tiene la misión de ofrecer soluciones avanzadas para el cuidado y la mejora de la salud dental. Sus productos y soluciones tienen el respaldo de la comunidad dental profesional y ofrecen un rendimiento y resultados superiores para las personas. Philips ha desarrollado y patentado la tecnología sónica en cepillos eléctricos, así como innovaciones en la limpieza interdental mediante la combinación de aire y enjuague bucal. Estos desarrollos tecnológicos han demostrado clínicamente reducir la placa hasta un 99,9% (siete veces más que los sistemas tradicionales de cepillado), además de asegurar la óptima limpieza interdental y la salud de las encías, de forma tan eficaz como el hilo dental. Además, Philips desarrolla aplicaciones conectadas a sus productos para facilitar y educar en los correctos hábitos de cepillado a los niños.


Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum  de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del  consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips Lighting, filial completamente propiedad de Philips, es líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 24.200 millones de euros en 2015 y emplea a aproximadamente 104.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Sobre SEPA

La Fundación SEPA es una entidad científico odontológica creada por la Sociedad Española de Periodoncia con la finalidad de contribuir al desarrollo de la Odontología y la promoción de la salud. Con más de 50 años de historia, SEPA es una de las entidades científicas de referencia para la Periodoncia Europea y la Odontología Española. Su estrecha vinculación con la Universidad, el mundo clínico y el ámbito empresarial permite ofrecer innovadores proyectos de divulgación y sensibilización sobre la salud bucal. Más información en www.sepa.es y en www.cuidatusencias.es