Philip Morris Spain refuerza su firme compromiso con el tabaco extremeño con la compra de 6.500 toneladas del tabaco Virginia en verde de la más alta calidad de la región. La compañía apuesta por la sostenibilidad del cultivo de tabaco extremeño desde 1992; desde entonces año tras año ininterrumpidamente ha adquirido tabaco extremeño.

En un contexto en el que las compras de hoja de tabaco de Philip Morris en el mercado internacional han disminuido, la compañía ha aumentado su compra en Extremadura un 50% con respecto a hace cinco años.  

Los esfuerzos de Philip Morris van más allá de la compra de hoja de tabaco, implementando programas de buenas prácticas agrícolas que persiguen la mejora de la calidad y productividad del tabaco, como el apoyo a la conversión de los primeros secaderos a biomasa en su momento o actualmente la reducción del impacto del CO2 en el medioambiente, el ahorro de energía y con especial hincapié, la mejora de la trazabilidad de la hoja de tabaco a lo largo de todo el proceso.

Junto con la compra de hoja y los programas de buenas prácticas agrícolas, la compañía viene realizando en colaboración con la Universidad de Extremadura una apuesta decidida por la formación universitaria de los cultivadores de tabaco a través del “Programa Emprendedor”, pionero en el mundo agrícola, centrado en el desarrollo de las capacidades de liderazgo y gestión empresarial, y que ha contado con la participación de más de 100 cultivadores extremeños del tabaco a lo largo de sus 6 ediciones hasta la fecha.

En cuanto a la sostenibilidad del sector, hay que destacar el reciente acuerdo de colaboración firmado entre Junta de Extremadura y Philip Morris que permitirá el desarrollo tecnológico e innovación del  cultivo del tabaco extremeño hacia un futuro basado en productos de potencial riesgo reducido.