PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial, ha conseguido sus mejores resultados de ventas a nivel global confirmando su trayectoria de crecimiento. La compañía ha alcanzado un aumento del 12% en las ventas con respecto al año anterior con una facturación de 9 millones de euros.

En 2015, alrededor de 1.000 nuevas empresas comenzaron a utilizar las soluciones de gestión empresarial de PHC Software y se registró un aumento del 7% en el número de empleados en Portugal, España, Angola y Mozambique, así como en su red de socios, donde ahora cuenta con 401 distribuidores. En España, el aumento en la red de partners ha sido de un 33%.

En palabras del director general de PHC, Ricardo Parreira, “este crecimiento es el resultados de la capacidad que tiene PHC Software en adaptarse a las necesidades del mercado. Las medianas y pequeñas empresas han conseguido con PHC Software tener procesos de gestión acordes a sus propias estructuras, permitiéndoles ser más rápidas y productivas”.

El crecimiento de PHC Software responde a su estrategia de innovación para beneficiar directamente a los clientes y usuarios. Con una inversión de 1,6 millones de euros ha tenido al 43% de sus empleados dedicados a la investigación y el desarrollo.

“Además de a nuestra potente solución de gestión y ERP, esta innovación se está llevando en España al sector del retail y la distribución, para el cual se cuenta con productos especializados como PHC CS TPV desktop, el software TPV para tiendas, cadenas. Además, este año continuaremos ampliando nuestro portfolio de soluciones con interesantes novedades para este sector.”, señala Manuel Domínguez, country manager de PHC en España, quien además indica que su principal reto para 2016 es seguir aumentando el canal especializado de distribución, consolidando el ya existente.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Por otro lado, PHC Software sigue apostando por el mercado de América latina, donde se ha invertido de manera estratégica un millón de euros. Usando como puerta de entrada a Perú, PHC tiene como objetivo hacer crecer y consolidar su red de socios, expandir sus operaciones a mediano plazo a otros mercados de América Latina, con Chile y Colombia como mercados prioritarios.

Bajo el lema “Business at Speed”, PHC Software es una empresa que ofrece servicio de mejora de los procesos empresariales a través de su software de gestión.

Acerca de PHC:

PHC Software, S. A. se dedica de forma exclusiva al desarrollo de software de gestión. Su misión es crear soluciones inteligentes, atractivas y completas que proporcionen flexibilidad, rapidez y éxito para el negocio de sus clientes.

La empresa, que lleva una dilatada trayectoria de más 26 años cuenta con más de 170 empleados en Madrid, Lisboa, Oporto, Londres, Luanda y Maputo y obtuvo en 2015 un volumen de negocio de más de 9 millones de euros. El Software PHC es utilizado por más de 135.000 usuarios en 25.000 empresas clientes en todo el mundo, y la red de distribución está integrada por 400 Partners certificados.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.