Aplidin® es el segundo fármaco más avanzado en desarrollo por PharmaMar y se encuentra en investigación para tratar el mieloma múltiple y el linfoma de células T angioinmunoblástico. La Compañía anunció en marzo de 2016 que el ensayo clínico de Fase III (ADMYRE) con plitidepsina obtuvo resultados positivos para el tratamiento del mieloma múltiple  y en septiembre de 2016 presentó ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la solicitud de autorización de comercialización en combinación con dexametasona para el tratamiento de esta patología .

“La alianza con Eczacıbaşı contribuirá a la comercialización en Turquía de plitidepsina, desarrollada para combatir enfermedades hematológicas. Estamos deseando trabajar con una de las compañías líderes en salud en este país”, ha explicado Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar. “Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de avanzar en el desarrollo de terapias innovadoras”, ha añadido.

Por su parte, Atalay Gümrah, CEO y presidente de Eczacıbaşı Group, ha comentado que “el acuerdo entre PharmaMar y Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing (EIP) ofrece un importante avance en la asistencia sanitaria en Turquía, ya que Aplidin® representa la última innovación en el tratamiento contra el cáncer”. Elif Çelik, vicepresidente ejecutivo de Eczacıbaşı Healthcare Division, ha confirmado que “este acuerdo garantiza que los pacientes con mieloma múltiple en Turquía tendrían acceso al tratamiento más innovador al mismo tiempo que los pacientes en otros países de la Unión Europea”. Además, ha concluido que “las dos partes esperamos poder volver a ser socios con productos innovadores para otros tipos de cáncer”.