PGi, (NYSE: PGi) proveedor mundial de soluciones para reuniones virtuales desde hace más de 20 años, y Plantronics, Inc. (NYSE: PLT), líder global en comunicaciones personales de audio para empresas y consumidores, han presentado una solución integrada que aprovecha el potencial de la inteligencia contextual para aumentar la eficacia de las reuniones colaborativas. La combinación del auricular Voyager Legend UCTM de Plantronics con iMeet, la solución social de videoconferencias basada en la nube de PGi, ofrece a los usuarios una experiencia más natural e intuitiva en sus reuniones virtuales.

Gracias a esta integración, iMeet puede explotar las posibilidades que ofrece la inteligencia contextual a través de elementos del entorno físico de un usuario para lograr desencadenar determinadas acciones en el transcurso de una reunión. Por ejemplo, iMeet será capaz de detectar si un usuario lleva puesto el auricular Voyager Legend UC de Plantronics y si está disponible para recibir una videollamada o, por el contrario, está ocupado y no puede reunirse. Los usuarios pueden iniciar una reunión iMeet con un simple toque en su auricular. Además, iMeet avisará automáticamente al resto de invitados en caso de que el usuario silencie o se quite los auriculares, o si abandona la reunión. El resultado es una reunión virtual más sencilla y práctica, evitando confusiones y la molesta situación: «¿Estás ahí?» ... «Ah, perdón, estaba en modo silencio»

Plantronics, cuyos auriculares UC fueron diseñados utilizando una plataforma de desarrollo abierta para lograr una mayor compatibilidad, ha desarrollado el auricular Voyager Legend UC para facilitar la integración con las soluciones de software. PGi ha aprovechado la plataforma SpokesTM SDK de Plantronics para mejorar iMeet y ofrecer a los usuarios una manera más natural de interactuar, desde la oficina, desde casa o durante sus desplazamientos. PGi continúa desarrollando nuevos atributos para la integración con el auricular Voyager Legend UC, como la aplicación para que los usuarios de iMeet puedan conmutar sin ningún tipo de incidencia una llamada telefónica a una llamada VoIP a través del ordenador. El lanzamiento de esta aplicación está previsto para finales de año.

«Hemos lanzado la comunidad de desarrollo de Plantronics con el objetivo de que los proveedores de software independientes mejoren sus aplicaciones actuando conforme a la información de estado que obtienen de nuestra tecnología móvil. PGi es uno de los primeros innovadores en utilizar las capacidades de inteligencia contextual de nuestro producto» declaró Barry Margerum, director de estrategia de Plantronics. «La inteligencia contextual, gracias a la cual podemos saber, por ejemplo, si una persona lleva puestos los auriculares o si está cerca de un ordenador con vídeo integrado, permite a los usuarios de iMeet interactuar de un modo más natural y productivo con los compañeros que se encuentran en la distancia. Nuestra solución SDK ha permitido a PGi incorporar aspectos del entorno físico de una persona a su entorno virtual, incrementando de este modo la eficacia de las reuniones».

El software Spokes y la conexión de desarrolladores de Plantronics

Con Spokes SDK, los desarrolladores pueden integrar información contextual como la identificación de la persona que llama, el estado de la llamada, la proximidad a un ordenador conectado y si la persona lleva puestos o no sus auriculares. Al incorporar información sobre el entorno físico, el software de inteligencia contextual puede mejorar de forma espectacular la productividad de la empresa. Si eres un desarrollador y deseas más información y quieres descargar el kit de software para desarrolladores (SDK), visita la conexión de desarrolladores de Plantronics en http://developer.plantronics.com o consigue más información sobre los socios de integración de Plantronics en el siguiente enlace: http://www.plantronics.com/us/partners/developers/ 

Voyager Legend UC: La última generación de un icónico dispositivo de comunicación

Plantronics Voyager Legend UC es la última solución de la premiada gama Voyager, que se conecta a un ordenador portátil, un teléfono móvil o una tableta. Estos auriculares identifican cómo y cuándo deseas hablar, con la innovadora tecnología Smart SensorTM, que reacciona cuando te pones los auriculares, permitiéndote responder llamadas rápidamente sin necesidad de pulsar ningún botón. Al pulsar el botón de voz puedes comprobar el nivel de batería, el estado de la conexión y otras funciones. Gracias a un estuche de carga portátil y una estación de carga los auriculares estarán siempre listos, mientras que el triple micrófono de alta precisión anula el ruido y el viento. El Voyager Legend UC ya está disponible a un precio de €149 a través de vendedores y distribuidores autorizados.  Encontrará información más detallada en http://www.plantronics.com/uk/product/voyager-legend-uc

iMeet - una innovación en el mundo de la comunicación y la colaboración virtual interactiva

iMeet es la premiada solución en la nube de PGi que hace posible las reuniones interactivas en la red desde cualquier ubicación y a través de cualquier dispositivo. iMeet ofrece una interfaz sumamente intuitiva y permite celebrar reuniones de hasta 15 personas en vídeo HD. iMeet puede ayudar a las empresas a ahorrar costes en desplazamientos al tiempo que garantiza una elevada productividad. Entre los usos más habituales de iMeet se encuentran las reuniones de ventas, las entrevistas de trabajo, la atención al cliente y las reuniones de equipo, entre otros. Si desea más información o solicitar una prueba gratuita, visite: http://www.pgi.com/products/imeet.

Acerca de Plantronics - Simply Smarter CommunicationsTM

Plantronics es un líder mundial en comunicaciones personales de audio para empresas y consumidores. Durante 50 años, hemos sido pioneros en innovación en el sector de la tecnología de audio, creando soluciones que combinan la claridad superior de sonido y la reducción del ruido con una calidad y un servicio inigualables. Originalmente diseñados para la aviación comercial, actualmente los productos de Plantronics son utilizados por todas las compañías del ranking Fortune 100, así como por los servicios de llamadas de emergencia, los controladores aéreos y los consumidores de todo el mundo. Desde comunicaciones unificadas hasta auriculares Bluetooth®, los productos de Plantronics han sido diseñados para facilitar la comunicación.    www.plantronics.com.

Acerca de PRemier Global Services | PGi

PGi es líder mundial en el sector de las reuniones virtuales desde hace 20 años. Las soluciones de PGi en la nube ofrecen colaboración virtual multipunto y en tiempo real a través de tecnologías de vídeo, audio e intercambio de archivos. Las soluciones de PGi están disponibles para su uso en ordenadores, tabletas o dispositivos móviles, ayudando a las empresas de todo el mundo a ser más productivas, móviles y ecológicas. PGi tiene una presencia global en 25 países y una base consolidada de más de 35.000 empresas clientes, incluido el 75% del Fortune 100. En los últimos cinco años, los servicios de PGi han sido utilizados por casi 1.000 millones de personas de 137 países en más de 200 millones de reuniones. Si desea más información, visite la página de PGi enwww.pgi.com.