PENTAX Medical ha adquirido la mayoría de las acciones de SIMMEDICA – Sistemas Integrales de Medicina, S. A., empresa radicada en Madrid, España.

PENTAX Medical ha aumentado su participación por encima del 90 % en la empresa española SIMMEDICA – Sistemas Integrales de Medicina S. A., la compañía a incrementado significativamente cuota de mercado durante los últimos años y dentro de una estrategia de acelerar su crecimiento en España y Portugal, PENTAX Medical ha decidido reforzar su posición mayoritaria en el accionariado como garantía de su apuesta por este mercado y consecuentemente por el mercado europeo.

Fundada en 2001 por tres socios españoles, SIMMEDICA suministra productos y servicios en el campo de la Endoscopia y Cirugía al mercado de la atención sanitaria de España y Portugal.

José Manuel Ruiz, Consejero Delegado de SIMMEDICA, liderará la compañía en la consecución de los objetivos de crecimiento definidos en el Plan Estratégico, apoyado por Rafael Ruiz Mosquera recién nombrado Director General..

«Estamos muy satisfechos del acuerdo por el cual PENTAX Medical amplía su inversión en SIMMEDICA, ya que España y Portugal son mercados sólidos y con gran potencial de innovación en los que estamos deseando impulsar el crecimiento y fortalecer nuestro liderazgo acercando nuestros productos y servicios al mayor número posible de clientes», afirma Rainer Burkard, Consejero Delegado de PENTAX Europe GmbH y Presidente de PENTAX Medical EMEA.

«Estoy muy ilusionado con este importante paso en el desarrollo de SIMMEDICA. La apuesta decidida de PENTAX consolida definitivamente nuestra estrategia de crecimiento. Mi equipo y yo tenemos muchas ganas de trabajar junto a PENTAX Medical contribuyendo a conseguir los objetivos estratégicos de venta en EMEA », comenta José Manuel Ruiz, Consejero Delegado de SIMMEDICA.

No se han divulgado los detalles del acuerdo.

Acerca de PENTAX Medical

PENTAX Medical es una división del Grupo HOYA. Su objetivo es mejorar el nivel de atención al paciente y la calidad de la asistencia sanitaria mediante el suministro de los mejores productos y servicios endoscópicos y un especial hincapié en los conceptos de CALIDAD, INNOVACIÓN CLÍNICAMENTE

RELEVANTE y SIMPLICIDAD. Utilizando procesos vanguardistas de I+D y fabricación, PENTAX Medical proporciona dispositivos y soluciones de imagenología endoscópica a la comunidad médica del mundo entero. Con sede en Japón, PENTAX Medical tiene envergadura mundial con centros de I+D, oficinas de venta regionales, centros de servicio e empresas locales en países de todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.pentaxmedical.com/emea

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".